Casa inteligente

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Hay quienes más allá de simplemente ver el problema, buscan una solución. Eso fue lo que hizo un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt, en Alemania, cuando se dedicaron adiseñar un edificio que funcionara solamente con energías renovables. El resultado, la Casa Alemana, un edificio armable de 60 metros cuadrados, que desde abril de 2010 viaja por toda América Latina eintenta inspirar a los gobiernos para que implanten planes de construcción y urbanismo basados en energías renovables.

"Mucha gente se preocupa de que la casa pueda lucir frágil, pero lo que realmentequeremos mostrar con ese proyecto son las tecnologías con las que funciona. En la práctica, no tiene por qué ser solo una casa, podría ser también un hospital, una escuela, un edificio de oficinas",señaló Marie-Christine Smend, presidenta de la Cámara Venezolano-Alemana, organismo que hizo posible traer el invento a Venezuela.

El prototipo de vivienda resultó ganadora en 2007 y 2009 en elConcurso Internacional de Arquitectura e Ingeniería Solar Decathlon, un certamen bianual patrocinado por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

La casa, abastecida completamente por energíasolar, cuenta además con un sistema de ventilación mecánica, que permite optimizar la transferencia segura de calor y frío, lo que garantiza temperaturas óptimas durante calurosos veranos y gélidosinviernos.

Focos de tecnología LED garantizan la eficiencia de la iluminación. La casa de muestra cuenta con una cocina pequeña, cuyo consumo también está garantizado por las instalaciones solares.David Münster, encargado de Relaciones Públicas de la compañía alemana productora de celdas y tecnología fotovoltaica, Solar World, dijo que un panel solar tiene una garantía de uso de 25 añoscontinuos. "Desde ese punto de vista, una persona puede dotar su casa de energía solar, recuperar su inversión en pocos meses y olvidarse de pagar la factura de electricidad por unos cuantos años más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casas Inteligentes
  • Casas inteligentes
  • Casas inteligentes
  • Casas inteligentes
  • Casas inteligentes
  • casa inteligente
  • casas inteligentes
  • Casa Inteligente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS