Casa Kauffmann

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
Puesta de análisis de una vivienda.
Puesta de análisis de una vivienda.




Casa Kaufmann
Casa Kaufmann
Composición Arquitectónica

Composición Arquitectónica

Índice:

* Introducción.

* Biografía del autor.

* Casa Kaufmann.

* Bibliografía.

* Introducción:

Esta vivienda está diseñada por el arquitecto Richard Neutra quien esconsiderado un genio de la arquitectura contemporánea, y sus diseños que con frecuencia se convierten en una “maquina en el jardín” pues esta, es como si fuera el ser humano, el cual vive cada día una experiencia diferente en relación con el entorno. Y a partir de toda esta historia arquitectónica a lo largo de su vida, se entenderá la inspiración, y el diseño espacial con la que el desarrolla su granobra arquitectónica: la casa Kaufmann.

* Biografía del autor:

Richard Neutra nació en 1892, Viena y en 1923 se traslada a Estados Unidos, donde se instaura en la ciudad de Los Ángeles. Muere en 1970.

Se dedicó a conformar el entorno , reinventando lo humano en espacios célebres y las tecnologías que se emplean para diseñar dichos espacios. Neutra buscaba una arquitectura en la que el serhumano fuera el principal objetos de inspiración, consiguiendo de tal forma la humanidad con la naturaleza propia del espacio.
Cabe destacar que Neutra era un arquitecto muy detallista, debido a que todo lo que pertenecía a su diseño debía de ir con un sentido estético del espacio.

* Influencias

Tratando las influencias que recibe Neutra, encontramos una de las más características quees la arquitectura de Otto Wagner, uno de los más representativos en a vida de Neutra. Tras su paso por la Universidad Técnica de Viena, Neutra comenzó a admirar la arquitectura de Adolf Loos, el cual fue profesor suyo y a través de esa admiración, Neutra se inspiró en elementos empleados por él en su arquitectura.

Otra de las grandes influencias de Neutra proviene del arquitecto Frank LloydWright, en el cual Neutro se inspiró para diseñar la planta en forma de cruz con nuevas articulaciones, el empleo de ventanas en hilera acentuadas por elementos verticales y el manejo del estuco en la fachada, volúmenes que se entrelazan y el empleo de la fachada libre.
Muchos de estos aspectos los veremos a continuación aplicados en la cas Kaufmann.

Continuando con las influencias, destacala de Mies Van der Rohe, a través del cual Neutra emplea la abstracción. En general estas son las influencias más representativas en la vida de Neutra y más marcadas en la casa Kaufmann.

* Elementos:

La arquitectura de Neutra nace del empleo de superficies claras y volúmenes simples, del empleo de ventanas que encuadran perfectamente el paisaje, manteniéndolo ajeno a la casa.

Sus casasmuestran un aspecto de desnudez, lisas, esquemáticas. Muy marcadas por la influencia de las problemáticas que se le presentaban a Loos, y emplea un manejo de una arquitectura rigurosa y controlada que puede asemejarse y encajar en el paisaje que lo rodea. También demuestra en su arquitectura las ventaja que ofrecen el uso de elementos industriales atendiendo a su naturaleza y expone lasuperioridad de la arquitectura moderna sobre la antigua, atendiendo a que la arquitectura moderna es más económica, permite una mayor conservación de la vivienda y demuestra una mayor funcionalidad que la arquitectura antigua.

Por último, se encuentran los cuatro principios arquitectónicos que Neutra empleaba a la hora de diseñar incluyendo un quinto que añadió bajo los principios de Gestalt.

1.El primero establece que a través de la relación del espacio interior y exterior de la vivienda, surge una nueva concepción en la que se enfoca en fundir dichos espacios con materiales grandes y pertinentes( como ventanales corredizos, permitiendo una mejor vista).

2. El segundo indico que se debe tener en cuenta que el ser humano, sus edificios y por lo tanto la tecnología que conforman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Kauffmann
  • FEDERICO KAUFFMANN DOIG
  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Mi casa
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS