Casa Lacultura

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN
La convivencia se refiere a la potencialidad que tienen las personas para ‘vivir con otros’. Con eso se está haciendo referencia a principios fundamentales como el respeto a las ideas y sentimientos de los demás, la tolerancia frente a las diferencias, la aceptación y valoración de la diversidad, la solidaridad, entre otros.
La Convivencia asume la totalidad de aquellosprincipios por lo que atañe no sólo a las Comunidades sino debe ser ejercitada por los adultos. Una Convivencia sana tiene incidencia en la calidad de vida de todos los miembros de la Comunidad, en los resultados de aprendizaje y en el mejoramiento de la educación. Aprender a entenderse con otros es el fundamento de una convivencia social pacífica y democrática.
La Comunidad de la calle Páez,a través de la Casa de la Cultura expresa los intereses formativos de padres, madres y apoderados (as), docentes, directivos y asistentes de la educación, sostenedores y estudiantes, constituyéndose en una comunidad de intereses, donde todos concurren y participan aportando desde sus diferentes roles y funciones.
La participación, la capacidad de escuchar y compartir opiniones hacen de esteespacio, un lugar de vivencia y de práctica democrática, donde ‘aprender a convivir’ es un eje central. De allí que la responsabilidad por la convivencia en el establecimiento educacional y en el entorno de éste, sea de todos quienes participan de la Comunidad.














DESARROLLO

1.-La localidad en un espacio para convivir y aprender
Calle Páez
El Sector de la comunidad de la callePáez, se vincula profundamente con su localidad y sobre todo con el espacio de la Casa de la Cultura y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales del municipio, la región y el país, porque asume el reto y compromiso de apoyar procesos, facilitar recursos, apoyo y sobre todo fortalecer la práctica educativa con la filosofía del aprender a convivir y aprender contextualizando el currículo yrescatando el liderazgo que les corresponde. Aprender a vivir juntos implica el conocimiento del otro y la participación en proyectos comunes que resalten la interdependencia entre los individuos respetando los valores del pluralismo, la comprensión mutua y la paz.
Selecciona un espacio geográfico de convivencia en la comunidad resaltando su importancia en el sector
CASA DE LA CULTURA RAFAELRENGIFO
La Casa de la Cultura, es una edificación construida en el año 1982. La conforma un cuerpo de tres plantas con retiros laterales en jardines, y estructura elaborada en concreto armado con paredes de bloques y cerramientos en metal y vidrio. Sus espacios internos están destinados al uso de auditorio, áreas de servicio y atención al público, en su primera planta. En la segunda, se ubicanoficinas, así como dependencias de la Orquesta Sinfónica Rafael Rengifo y en su tercera planta funciona un centro de comunicaciones, así como la Biblioteca Pública Antonio Pinto Salas, la cual, desde el año 1970, tomó como sede a la Casa de la Cultura. En este lugar se realizan diferentes eventos culturales de la localidad, así mismo es utilizado
Es importante resaltar la relevancia quetiene la Casa de la Cultura con la comunidad ya que es evidente que lleva una buena convivencia con la misma porque es a través de esta institución que se potencia los esfuerzos que vienen realizando los diferentes actores de la comunidad educativa en favor de una convivencia justa y pacífica.
Es por ello que se hace necesario llevar una buena convivencia porque es una institución estápresta para realizar actividades de diversa índole en lo que respecta a actividades culturales, educativas, políticas entre otros eventos y que el tener una buena relación con la comunidad le permite tener todo el apoyo y colaboración y hasta la participación comunitaria de parte de la comunidad involucrándolos a las diferentes actividades que se realizan en este instituto evitando así los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía de lacultura
  • lacultura chicha
  • Ensayo Lacultura
  • El poder de lacultura de la escuela
  • Base de lacultura chimu
  • Lacultura prehuspanica y le conformacion de la nueva epaña
  • LaCultura DeLosMexicanos
  • LACULTURA EN VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS