Casa ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco contextual:
El origen de Casa Ley se registra en el año de 1954, cuando su fundador, Don Juan Ley Fong, abre en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, un pequeño establecimiento de medio mayoreo.Aquella tienda abrió sus puertas bajo el nombre de “Casa Ley”.
Don Juan Ley Fong nació en Mazatlán, Sinaloa en el seno de una familia de inmigrantes chinos y tras retornar del país natal de suspadres, se instala definitivamente en Sinaloa a la temprana edad de 11 años y desde entonces, desarrolla su vocación por la actividad comercial.
En la primera tienda Casa Ley se vendía alpúblico maíz, fríjol sorgo, piloncillo, manteca de puerco, mantecas vegetales, papa, cebolla y ajo. Poco a poco, con el paso del tiempo, Ley Fong incorporó a su negocio más mercancías de abarrotes engeneral hasta convertirla en una tienda de mayoreo y medio mayoreo, cuya misión era venderle a los pequeños establecimientos y otros comerciantes tanto en la ciudad de Culiacán como en los pueblosalrededor.
En 1966, gracias al esfuerzo continuo de Ley Fong y su familia, se abrió el segundo mayoreo llamado Ley Andrade y un año más tarde, en 1967, inician las operaciones de la primera sucursalforánea de Casa Ley con la incorporación de Ley Guamúchil, ubicada en la ciudad del mismo nombre. El 26 de marzo de 1969, Don Juan Ley Fong falleció no sin antes haber heredado a sus hijos una excelentevocación comercial y el compromiso de ofrecer a la comunidad “Más Cosas a Mejores Precios”.
Para 1970, iniciaron las operaciones del autoservicio Ley Rubí, el cuál constituyó una ampliación de laprimera tienda de la empresa. Asimismo, en 1971 se inició la construcción del Centro Comercial Casa Ley con 4,000 metros cuadrados de superficie en donde además de la tienda de autoservicio se ubicaronvarios locales comerciales y amplios estacionamientos. La inauguración de esta unidad de negocios fue el 3 de diciembre de 1972.
Hacia 1978, Casa Ley disponía de 17 establecimientos en Sinaloa y...
tracking img