Casa llebeig

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Esta propuesta es la respuesta a una hipótesis sobre una serie de condicionantes: Orografía de la parcela, orientación con respecto a las vistas principales, orientación con respecto a lossoleamientos, punto del acceso rodado, superficie y distribución de la vivienda adecuadas para el cliente, etc. Cada caso requiere una respuesta diferente. Más adelante veremos una casa ya construida siguiendoel esquema de estas propuestas.
La Casa Llebeig es una casa doblemente abierta, al exterior, para maximizar la panorámica del entorno y del mar, y estructurada en torno a un patio, fresco en verano yresguardado de los vientos en invierno. La vivienda, diseñada para una ladera pronunciada, cuenta con una gran superficie de terrazas cubiertas y descubiertas, como modo de poder aprovechar lasventajas del clima, del aire libre, en un terreno cuya inclinación no permitiría normalmente el uso del jardín como espacio disfrutable, como es habitual en las parcelas que gozan de las mejores vistas. Esun diseño que se puede construir en ocho meses. casas especiales, s.l., ofrece parcelas a elegir entre una amplia selección de la zona, el diseño y su construcción.

La mejor panorámica, la vistaal mar, se ha supuesto hacia uno de los flancos de mayor desnivel, mientras que el acceso rodado discurre por el límite superior de la parcela. Desde aquí, a través de una pasarela, se accede a laplanta superior de las dos de que consta la casa, que suma 290 m2 edificados.

Cuando se accede a la casa a través de la pasarela, ya desde el vestíbulo se contempla una bella terraza y, al fondo,las montañas. En esta ampia terraza encontramos dos espacios huecos, que quedan sobre el patio de la planta inferior y sobre la terraza-comedor de la cocina, también en la planta inferior. Desde elpatio asciende un árbol (podría ser una palmera), que da una nota de frescor y naturaleza a la terraza de la planta alta. En esta planta alta hay una suite con baño y vestidor, dos dormitorios más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS