CASA MATRIZ

La localización de la oficina central donde la mayoría, o casi todas, las funciones de una organización se concentran. La casa matriz, en general, alberga a los directivos de una organización, que en definitiva son los que toman las decisiones estratégicas y señalan el rumbo de la organización. El término es usado especialmente con relación a organizaciones militares o grandes corporaciones.
* Sinónimos:  sede general
* Ejemplo: La casa matriz mundial de Nestlé se encuentra en Vevey, Suiza

Casa Matriz
Estrella 621 c/15 de Agosto PARAGUAY

SUCURSALES
El establecimiento de sucursales consiste en crear extensiones de la mismacompañía en diferentes lugares en los que se efectúen operaciones para los clientes, fundamentalmente en las zonas retiradas de la sede de la casa matriz..

La casa matriz necesita conocer la información financiera, los resultados de operación y los cambios en la posición de cada una de las sucursales que integran su empresa, ya que constituyen un elemento de juicio, imprescindible cuando existe la necesidad de abrir o cerrar sucursales, así como para evaluar la administración de cada una de ellas.

Las sucursales están autorizadas a conceder créditos y realizar la cobranza respectiva con la cual cubre sus gastos.

Características para la apertura de unasucursal:
* Jurídicamente son una extensión de la casa matriz.
* Fiscalmente se considera que el contribuyente ha abierto un nuevo local, por lo que es necesario presentar el correspondiente aviso al Registro Federal de Contribuyentes.
* Efectúa su propia facturación.
* Por su naturaleza, tienen un local propio, por lo general tienen inventarios y, de acuerdo con sus características, pueden o no llevar una contabilidad propia, que debe ser integrada cada cierto tiempo a la de la casa matriz. El local y las inversiones necesarias para su constitución son aportados por la casa matriz.
EJEMPLO:
INCOSA ha iniciado el desarrollo de un Plan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Casa Matriz, Sucursales y Subsidiarias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Matriz-Sucursales-y-Subsidiarias/1996662.html

MLA

"Casa Matriz, Sucursales y Subsidiarias" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Matriz-Sucursales-y-Subsidiarias/1996662.html>.

MLA 7

"Casa Matriz, Sucursales y Subsidiarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Matriz-Sucursales-y-Subsidiarias/1996662.html>.

CHICAGO

"Casa Matriz, Sucursales y Subsidiarias." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Casa-Matriz-Sucursales-y-Subsidiarias/1996662.html.