Casa Natal, Ramos Sucre.

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Índice





Introducción

La casa natal Ramos Sucre, perteneció a la gran familia del poeta, José Antonio Ramos Sucre, esta pertenecía a los abuelos paternos del poeta. Tras años viviendoahí, deciden mudarse a Caracas, donde en ese momento la casa es vendida pasando por distintos propietarios, hasta que la Universidad de Oriente la adquiere con el fin de que funcione en ella el centrode Actividades Literarias José Antonio Ramos Sucre. En 1993, la casa es sometida a una profunda remodelación a cargo de la Fundación Ramos Sucre. Actualmente se conserva gran parte de su estructuraoriginal; la estructura de madera fue recuperada de caña amarga y fueron restaurados y tejidos a mano.


¿Quién fue Antonio Ramos Sucre?
José Antonio ramos sucre nació en Cumaná el 09 de junio de1890 y fallece el 13 de junio 1930, hijo de don Jerónimo Ramos Martínez y Rita Sucre; Mayor de sus hermanos: Trina, Miguel, Luis, Lorenzo y Carmen. Fue un refinado, aristócrata del lenguaje, un hombrenutrido de una cultura clásica y romántica, cuya escritura asume en tono trascendente y suscita sentimientos nobles de desespero, soledad y elevación.
Historia de la Casa de Antonio José Ramos SucreEn el casco histórico de la ciudad de Cumaná se encuentra ubicada la casa natal del poeta José Antonio Ramos Sucre, conocida en la actualidad como Casa Ramos Sucre. Esta pertenecía a los abuelospaternos del poeta, José Antonio Ramos Gonzáles y Trinidad Martínez Vallenilla. La cas es Heredada por la Señora Rita Sucre de Ramos y sus hijos, Trina, José Antonio, Miguel, Luis, Lorenzo y Carmen RamosSucre. Años más tarde, la familia ramos Sucre Decide mudarse a Caracas y la casa es vendida, pasando por distintos propietarios.
La Universidad de Oriente y al Gobernación del Estado Sucre inicia larecuperación de la misma, y la corporación de desarrollo de oriente la adquiere con el fin de que funcione en ella el centro de actividades literarias José Antonio Ramos Sucre. En 1993, la casa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa sucre
  • José antonio ramos sucre
  • Jose Antonio Ramos Sucre
  • Casa Natal de Simon Bolivar
  • Casa Natal De Simon Bolivar
  • Casa Natal De Simón Bolivar
  • Casa Natal Del Libertador
  • Casa natal simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS