Casa nuseo lopez portillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa museo “López Portillo”
La sala 1: sala imperio. Refleja las características del estilo imperio lo que mas se destaca de este espacio es el gran espejo victoriano con esquinas góticas de principios del siglo XX. Debajo, una cómoda de estilo renacentista, de madera de caoba. Sobre ella un par de urnas realizadas en bronce y mármol; un reloj rematado en una escultura femenina en bronce yestilo neoclásico de finales del siglo XIX, y una urna trípode de porcelana.
El juego de silla y sillón esta fabricado en cedro y terciopelo listón de principios del siglo XIX.
Reloj de pedestal fabricado en caoba con aplicaciones en bronce, de principios del siglo XX.

Sala 2: recibidor. Aquí se encuentran algunos de los principales objetos de la casa museo. Un espejo francés de madera, con suluna original y estofado en oro. Su estilo es de transición barroca, de finales del siglo XVIII.
La sala de siete piezas de caoba y tapicería en lino, estilo Luis XV, es de finales del siglo XIX. De la misma época y estilo es la mesa de centro de caoba, que se destaca sobre un tapete hindú de lana, de estilo afrancesado y anudado a mano. Sobre ella, una figura de porcelana estilo victoriano, delsegundo tercio del siglo XIX.
A mitad de la sala, candil de latón y cristal de 22 luces, estilo victoriano.
El par de urnas de mármol de estilo barroco, con aplicaciones en bronce, es de finales del siglo XIX.


Sala 3: recamara de la señora. Esta recamara victoriana de seis piezas construida con cedro enchapado en nogal a finales del siglo XIX. A sus pies un tapete hindú de lana, estilo crewanudado a mano. La cuna de latón es de procedencia inglesa y estilo victoriano de principios del siglo XX.
En los muros se encuentran las imágenes de la virgen de Guadalupe y de la virgen del refugio, pintadas al oleo sobre yute hacia finales del siglo XVIII. El reclinatorio de estilo ecléctico data de principios del siglo XX.
El candil de doce luces y estilo Luis XVI fue construido con bronce yvidrio hacia 1900.

Sala 3: sala de la vajilla. El trinchador de cedro y ahuehuete es de estilo victoriano de mediados del siglo XIX. En su interior una vajilla inglesa de 68 piezas con estilo chinesco, fabricada en semi-porcelana a principios del siglo XX.
Las mesas trípodes de caoba cubierta con resina gutapercha fueron construidas con un estilo Luis XV hacia 1890. Sobre ellas, un par defloreros victorianos de loza mayólica de finales del siglo XIX. Las sillas también son de estilo victoriano son de principios del siglo XX.

Sala 4: sala de te. Es de estilo victoriano esta fabricada en caoba. Las mesas para café son de coba, lamina y pintura al oleo, con un estilo ecléctico de mediados del siglo XX. El tapete de lana anudado a maquina tiene un estilo persa.
La consola exhibidorhecha de caoba es de estilo Victoriano, construida en Europa en las primeras décadas de siglo XX. El juego de platos alemanes de porcelana reproduce paisajes naturistas de principios del siglo XIX. El juego de banda de guerra es de porcelana de biscuit y origen español.
El mueble de pasillo es un ejemplo de marquetería italiana. Representa el estilo ecléctico del primer tercio del siglo XX. Unreloj de chimenea y un par de candelabros franceses neoclásicos realizados en mármol.la pantalla de la chimenea es de estilo provenzal, realizado con madera, vidrio y tela.
El candil estilo María Luisa es de mediados del siglo XX y origen checoslovaco.


Sala 5: comedor. Victoriano de caoba y aplicaciones de bronce puede expandirse hasta catorce comensales. Construido en Europa a finales delsiglo XIX. Los maceteros de origen peruano son de la misma época, tienen un estilo neoclásico y base de plata solida. La fuente de metal blanco ejemplo neoclásico de la casa Cristofle. La vajilla de estilo victoriano es de origen francés, cuenta con 158 piezas de porcelana fabricadas a finales del XIX.
El aparador de origen italiano al estilo de transición de Luis XV. Tallada en forma directa...
tracking img