casa patio

Páginas: 23 (5724 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La casa patio chilena

Antes de comenzar a abordar las distintas actividades que pueden comprender los patios debemos comenzar con una breve explicación acerca de estos.
Los patios corresponden a un arquetipo sistemático y versátil, capaz de cobijar una gran cantidad de usos, formas, tamaños, estilos y características muy diversas. Originados en climas cálidos y soleados propios de lastierras de las civilizaciones antiguas donde alcanzó una condición muy diversa que fue desde la vivienda modesta al palacio y que adquirió los más diversos usos.
También debemos decir que son la unidad espacial básica en la organización general de las casas, siendo ellos los que permiten el desarrollo de las actividades y de las distintas dependencias y recintos interiores que se ordenan siemprelinealmente en su perímetro, en el cual estos son principalmente sin techo y en algunos casos pueden tener una cubierta en alguna de las zonas del patio.
Otra característica de los patios es que estas pueden ser cerradas o accesibles a las personas, en este caso estos patios pueden coincidir con otros análogos de edificios vecinos y también quedar con un lado abierto a la calle para obtener mayoriluminación, los patios pueden estar pavimentados o solo estar con áreas verdes refiriéndonos a un patio con plantas y césped.
La casa patio chilena

Antes de comenzar a abordar las distintas actividades que pueden comprender los patios debemos comenzar con una breve explicación acerca de estos.
Los patios corresponden a un arquetipo sistemático y versátil, capaz de cobijar una gran cantidad deusos, formas, tamaños, estilos y características muy diversas. Originados en climas cálidos y soleados propios de las tierras de las civilizaciones antiguas donde alcanzó una condición muy diversa que fue desde la vivienda modesta al palacio y que adquirió los más diversos usos.
También debemos decir que son la unidad espacial básica en la organización general de las casas, siendo ellos los quepermiten el desarrollo de las actividades y de las distintas dependencias y recintos interiores que se ordenan siempre linealmente en su perímetro, en el cual estos son principalmente sin techo y en algunos casos pueden tener una cubierta en alguna de las zonas del patio.
Otra característica de los patios es que estas pueden ser cerradas o accesibles a las personas, en este caso estos patiospueden coincidir con otros análogos de edificios vecinos y también quedar con un lado abierto a la calle para obtener mayor iluminación, los patios pueden estar pavimentados o solo estar con áreas verdes refiriéndonos a un patio con plantas y césped.
La casa patio chilena

Antes de comenzar a abordar las distintas actividades que pueden comprender los patios debemos comenzar con una breveexplicación acerca de estos.
Los patios corresponden a un arquetipo sistemático y versátil, capaz de cobijar una gran cantidad de usos, formas, tamaños, estilos y características muy diversas. Originados en climas cálidos y soleados propios de las tierras de las civilizaciones antiguas donde alcanzó una condición muy diversa que fue desde la vivienda modesta al palacio y que adquirió los más diversosusos.
También debemos decir que son la unidad espacial básica en la organización general de las casas, siendo ellos los que permiten el desarrollo de las actividades y de las distintas dependencias y recintos interiores que se ordenan siempre linealmente en su perímetro, en el cual estos son principalmente sin techo y en algunos casos pueden tener una cubierta en alguna de las zonas del patio.Otra característica de los patios es que estas pueden ser cerradas o accesibles a las personas, en este caso estos patios pueden coincidir con otros análogos de edificios vecinos y también quedar con un lado abierto a la calle para obtener mayor iluminación, los patios pueden estar pavimentados o solo estar con áreas verdes refiriéndonos a un patio con plantas y césped.
La casa patio chilena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa con patio
  • El Patio De Mi Casa
  • Dos casas patio
  • serth y las casas patio
  • casas patio-Arquitectura
  • Casas patio
  • CASAS sin PATIO // arquitectura
  • pati o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS