Casa santo domingo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 INTRODUCCIÓN
En los inicios el Hotel Casa Santo Domingo, se perfilaba como un lugar en dondealbergar a algunos turistas que quisieran conocer más sobre la cultura españolade los tiempos de la conquista y de cuando el Santo Fray Bartolomé de las Casascaminaba por las calles de la Vieja Ciudad Santiago de Guatemala. Con el pasode los años el turismo fue incrementándose considerablemente,notándose lamagnificencia del arte e historia que se encuentra en la ciudad colonial, lo queconllevo a que el hotel fuera creciendo notablemente para poder satisfacer lademanda en tal servicio.Cabe destacar que el éxito que ha venido cosechando el hotel lo debeprincipalmente a la fuerza del recurso humano con la que cuenta, enfocándose deesta manera en mantener a sus colaboradores en un ambiente detrabajoagradable y de calidad para que ejerzan las actividades de forma eficiente y eficazen todos los ámbitos en los que se desenvuelven.La categorización y la calidad de servicio con la que el hotel se ha distinguido lollevo a poder ser reconocido a nivel mundial, en donde cada vez es capaz deponerse a nivel de los mas grandes hoteles de lujo a nivel global, convirtiéndoseasí en una empresa conmucha trascendencia e historia de mucho exitoso en elpaís.
 
 OBJETIVOSGENERAL
Conocer la historia de éxito de una empresa trascendental en Guatemala, con elfin de aprender la calidad de personas que hay detrás de ellas y que las hanllevado a ser lo que actualmente son.
ESPECÍFICOS
y
Relacionar el contenido visto en clase con la historia de éxito de la empresaque se presenta en el siguientetrabajo.
 
y
Conocer puntos importantes desde los inicios de la empresa, de tal maneraque se puedan identificar cuáles han sido las fortalezas de su crecimiento.
 
 
H
ISTORIA DE ÉXITODEL
H
OTEL CASA SANTO DOMINGOANTIGUA GUATEMALA, SACATEPÉQUEZ
Historia
 
 A raíz de la independencia de Guatemala del dominio español en 1821, los solaresy edificios declarados propiedad de la Corona españolase subastaron y llegaron aser propiedad privada. Entre estos se encontraban las propiedades de la ciudadfundada con el nombre de Santiago de Guatemala, sede de la Capitanía Generalentre 1543 y 1773 y que fungió como centro político, religioso y cultural de laregión comprendida entre Chiapas y Costa Rica. Debido a los sismos queazotaron la ciudad, la capital fue trasladada a donde actualmente seencuentra laciudad de Guatemala y esta ciudad abandonada se convirtió en ³La AntiguaGuatemala´ que es hoy Patrimonio Mundial Cultural y Natural y una de lasciudades monumento de América.Entre las edificaciones más importantes de la ciudad se encontraban el convento yel templo de Santo Domingo, terminado en 1667. Este convento fue consideradouno de los más grandes de América y albergó por muchos añosa un gran númerode frailes y novicios dominicos. En 1989, Jorge Castañeda Cofiño tuvo la visión decomprar los terrenos en donde había estado el convento, para construir un hotelmuy especial; un hotel-museo que permitiera rescatar y preservar el patrimonioarqueológico que allí se encontraba al mismo tiempo que pudiera darle un sentidode sostenibilidad al convertirlo en un lugar visitado por milesde personas tanto deGuatemala como de otros países.

L
a
 
industria
 
del
 
turismo
 
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial del Turismo, la industria delturismo se ha convertido en un importante motor de las economías superando lasventas del petróleo y de la industria automotriz3. A inicios de 1997, la industria erala responsable del 12% del PIB a nivel mundial y seregistraron un total de 567millones de llegadas de visitantes extranjeros.En cuanto a Guatemala, el turismo ocupaba a finales de 2004, el segundo lugar entérminos de productos de exportación con el ingreso de más de un millón deturistas; esto representaba un crecimiento del 34% con respecto al año 2003.Como respuesta a este crecimiento, el gobierno de Guatemala desarrolló un PlanNacional para el...
tracking img