Casa schnabel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación: Los Angeles (EE.UU.)
Construcción: 1989
Arquitecto: Frank O. Gehry
CASA SCHNABEL
Proyecto de una casa particular realizado por el prestigioso arquitecto Frank O. Gehry. La casa esparte de un conjunto de edificios que se agrupa alrededor de un patio interior. En el patio interior hay fuentes de agua: "Pueblo alrededor de un patio".
FUNCIONES LCN
Unos años después de haber acabadoel edificio surgió el deseo de disfrutar de un mayor confort y tener más control sobre el consumo de energía.
En los Estados Unidos la instalación de tubos es habitual (en España es obligatorio) ypor ello optó por la tecnología del sistema de control LCN. LCN es una solución versátil que permite realizar las instalaciones con delicadeza y precisión.
Se añadió un cuarto hilo de cobre a lostubos de instalación existentes para ser utilizado como el medio de transmisión de datos para LCN.
Actualmente LCN regula el control de iluminación con diferentes ambientes y atmósferas de luz de lavivienda que son variables y almacenables. La integración de los alumbrados con los detectores de movimiento en el baño, pasillo y la parte exterior contribuyen a la reducción del consumo de energía.
Laregulación del sombreado se realiza a través de la medición y el análisis de la luz exterior mediante sensores de luz.

Para construir su propia vivienda, Frank Gehry empleó los materialesindustriales, algunos reciclados, más económicos que consiguió encontrar en el mercado y elaboró con ellos las formas caprichosas que quiso para su vivienda ayudado por las dimensiones, ubicación e iluminaciónque deseaba para cada uno de los espacios y la naturaleza maleable de los propios materiales. Comenzó así una liberalización de las formas que, en la arquitectura del finales del siglo XX estáteniendo especial relevancia para la construcción de lo que podrían ser los nuevos monumentos: iconos arquitectónicos, formas deformadas que, tantas veces, sirven para construir identidades o renovar...
tracking img