Casa solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA SOLAR Y EOLICA CON SEGUIDOR DE LUZ SOLAR.
En este proyecto vamos a presentar un seguidor de luz ya que dejar estático un panel solar significa desperdiciar la potencia que el sol nos entregacada día. Aplicando la misma técnica de seguimiento que utilizan los girasoles, daremos el primer paso en el desarrollo de un sencillo seguidor solar.

El circuito se basa en dos partes fundamentales:primero, un puente “H” para activar motores de hasta 600 o 700 mA y, segundo, el circuito de detección de luz propiamente dicho. T1 – T2 – T3 – T4 – T5 y T6 son los transistores que forman el sistemaimpulsor del motor y que permiten mover el sistema en ambos sentidos.



Esto no significa que la Tierra algún día comience a gira en sentido inverso, sino que está contemplado para proporcionaral sistema de pequeñas correcciones mecánicas que pudieran ser necesarias (debido a la inercia de movimiento que posea la estructura realizada) y para reposicionarse al amanecer y así reiniciar elciclo de seguimiento.
Por el lado del circuito detector de luz, vemos que cada fotorresistencia (LDR) servirá para polarizar cada uno de los transistores correspondientes (T7 – T8) y, a su vez, éstosactivarán el puente H según la intensidad de luz que llegue a cada LDR. Cuando ésta es equitativa en ambos LDRs, no existirá circulación de corriente por T7 y T8, ya que las tensiones que se induzcanen los detectores se cancelarán entre sí por estar conectados en oposición. Si, en cambio, uno de los dos detectores recibe más iluminación que el otro, logrará romper el balance establecido yprovocará una variación en la polarización de T5 y T6, iniciando el giro del motor (M1) en el sentido necesario para volver a recuperar el equilibrio de la iluminación en ambos LDRs.

El funcionamiento delpuente H es muy sencillo y fácil de interpretar. M1 girará en un sentido cuando T3 y T2 se pongan en funcionamiento gracias a T5, mientras que lo hará en sentido inverso cuando T1 y T4 sean...
tracking img