Casa Stein

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Estuvo destinada a Michael Stein, hermano de la escritora Gertrude Stein, y a su esposa Sara, así como a Gabrielle de Monzie, divorciada del ministro radical socialista Anatole de Monzie y fieldefensora de Le Corbusier, gracias a quien pudo llevar a cabo el pabellón de 1925. El lujo de estos espacios molestará a los críticos preocupados por la dimensión social de la arquitectura moderna.
En lapelícula “L´Architecture aujourd´hui”, que Pierre Chenal dedica al arquitecto en el año 1930, Le Corbusier se interpreta a sí mismo llegando a la casa por la alameda de grava en su coche Voisin, pararelacionar explícitamente de esa manera la máquina con la vivienda. Sin embargo, cuando vuelve a visitar la casa en 1959, descubre en ella una “deliciosa aparición” donde se mezclan poesía, técnica,biología y escala humana.
Situación
Construida en la Rue du Professeur Victor-Pauchet, Garches, Francia. En la actualidad el terreno pertenece a la Comuna de Vaucresson, departamento del Altos deSena, en el distrito de Boulongne-Billancourt y en el contón de Chaville.
Concepto
El arquitecto en las "Cuatro composiciones" manifiesta la concepción desde la volumetría de las casas por élrealizadas a modo de repertorio, de modelaje del sólido. La casa Stein, según esta reflexión, forma parte del segundo tipo del que dice:" El segundo tipo revela la comprensión de los órganos en el interior deuna envoltura rígida, absolutamente pura. Problema difícil, acaso delectación del espíritu; gasto de energía espiritual en medio de las trabas que se han impuesto".
Este es un ejercicio donde laintuición de la forma exterior del edificio es anterior a su distribución espacial y funcional, en una imposición de reminiscencias clásicas, y que se resuelve según los criterios previos establecidospor el ideario del Movimiento Moderno.
Comparaciones
El crítico británico Colin Rowe comparó la retícula geométrica realizada alternativamente con tramas anchas y estrechas, con las que se diseñó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa steiner
  • Casa steiner
  • Casa Stein
  • Casa Steiner
  • Steiner
  • steiner
  • Edith Stein
  • bryaa stein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS