Casa steiner

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Casa Steiner
Arq. Adolf Loos

La Casa Steiner diseñada por el Arquitecto Adolf Loos, construida en la ciudad de Vienna en el año 1910, durante la época de la arquitectura moderna.
Esparte de la arquitectura protorracionalista, la cual consideraba que la RAZON es la única justificación del trabajo arquitectónico. Esta corriente arquitectónica difundía la utilización del concretoarmado para conseguir de esta forma la máxima economía.
El arquitecto de esta obra era uno de los principales representantes de la arquitectura protorracionalista, aseguraba que no se debíaadornan la obra arquitectónica con ornamentos, sostenía la utilización de figuras geométricas simples, así como el que existiera una relación en el conjunto.

ESTETICA – BELLEZA

Según losdiferentes períodos históricos, la casa diseñada por Adolf Loos no por todos alcanzaría el estándar de belleza o estetica.
Por decir en el Periodo Clásico con edificaciones compuestas por lascivilizaciones griegas. Los griegos que consideraban como estético las construcciones con plantas rectangulares, fachadas con pocas aberturas como las ventanas, no utilizaban el arco ni la bóveda, lascolumnas eran un elemento esencial, el principal ornamento eran las molduras. Todas esas características de la arquitectura griega podemos darnos cuenta que son lo totalmente opuesto a lo hecho con laCasa Steiner y no estaría dentro de los estándares de belleza de esa época.
En la Edad Media, cuando la iglesia controlaba la arquitectura se construían edificaciones con plantas en forma de cruz,se seguía utilizando las columnas y a su vez los arcos. A pesar de todo esto había un sentido de proporción, conjunto, tamaño y número, así como la capacidad del objeto como un todo. Esto último creoque tiene un poco de relación con las pautas de la arquitectura protorracionalista en base a la que fue hecha la Casa Steiner.
El Renacimiento nace una gran importancia en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa steiner
  • Casa Stein
  • Casa Steiner
  • Steiner
  • steiner
  • Edith Stein
  • bryaa stein
  • Albe steiner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS