Casa Sustentable

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
b) Introducción

La contaminación se empezó a agravar a partir de la llamada revolución industrial, la cual contribuyó a la aparición de lo que se conoce como calentamiento global, y en 1960 se empezaron a producir las primeras celdas solares, gracias a un científico francés de nombre, Edmundo Bequerel, quien uso la teoría del científico alemán Albert Einstein quien describió el efectofoto eléctrico.
Automatizar una casa puede servir para reducir la contaminación quizás no en su totalidad pero si sería algo considerable el porcentaje.
El objetivo de este trabajo es poder reducir los gastos domésticos y al mismo tiempo reducir la contaminación para de esta manera poder contribuir con el medio ambiente.
Este tipo de automatización se desarrolla en el área de la ecología, yde la tecnología, y es conocida como Ecotecnia.
En la mayoría de los hogares mexicanos no se tiene la conciencia del ahorro del agua, luz eléctrica, ni del gas, por lo que tendemos a desperdiciarlos, es por eso que en este proyecto se describe una forma de reducir estos gastos.
El alcance que se pretende obtener es desaparecer un poco la contaminación que existe a nivel mundial y que sigueaumentando y así mismo apoyar a la economía de los hogares donde se adquieran estas tecnologías.
También hay limitaciones, con este tipo de tecnologías pues requiere de una fuerte inversión, y no es muy conocida.
Se automatizara la casa para reducir gastos, contaminación, y aumentar las comodidades de los habitantes de esta, así como para contribuir al medio ambiente ya que la casa será ecológica.c) Planteamiento del problema

En México no se tiene la conciencia del ahorro del agua, la luz eléctrica, y el gas en el hogar, por eso se suelen pagar altos costos en los recibos de los ya mencionados, y a continuación se hablará un poco de la importancia de ahorrar estos recursos domésticos y como al mismo tiempo podemos ahorrar dinero haciendo una inversión en un tipo de equipotecnológico especial.
Nuestro país también es uno de los primeros lugares en mayor biodiversidad tanto en plantas, animales, y ecosistemas, pero poco a poco hemos ido acabando con todos ellos ya que no los sabemos utilizar correctamente. Por ejemplo la energía inagotable del sol, y el viento, se pueden aprovechar instalando paneles solares y turbinas eólicas para abastecer de electricidad a la casa yse acumularían en baterías especiales, de esta manera reduciríamos el gasto del recibo eléctrico, también se reduciría la contaminación producida por las plantas termoeléctricas con la emanación de vapores contaminantes que acaban con la capa de ozono, y por consecuencia permite el paso a los llamados rayos ultravioleta (uv). Otro ejemplo del uso que le podríamos dar a la energía solar seríacolocando calentadores solares así tendríamos agua caliente sin necesidad de tener prendido el Boiler gastando gas y produciendo CO2, también se reduciría la sobreexplotación del subsuelo para conseguir petróleo, y evitaríamos también la quema de combustible. También se podrían agregar filtros de agua para que en los tiempos de lluvia se acumule en algún contenedor para así regar el césped y nodesperdiciar el agua y así contribuir con el medio ambiente. De tal manera que si se automatiza una casa con este tipo de tecnología para contribuir con el medio ambiente y reducir la contaminación estaríamos también ahorrando dinero. Nuestra economía domestica se vería disminuida notablemente al principio, pero el ahorro sería notorio a corto plazo ya que nos olvidaríamos de recibos de cobros de agua,luz eléctrica, y gas, casi por completo, y al mismo tiempo aprenderíamos a ahorrar nuestros recursos domésticos, y elevaríamos nuestro nivel de vida, ya que ahora estaríamos consientes de que tan importante es conservar el medio ambiente, pues ahora veríamos que tanta importancia tienen estos en nuestras vidas, para satisfacer nuestras necesidades.
d) Justificación

Con este proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Sustentable
  • Sustentabilidad En Casa
  • Casa Sustentable
  • casas sustentables
  • Casas sustentable
  • CASA SUSTENTABLE
  • Caso de innovación sustentable
  • Analisis De Caso De Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS