casa sustentable

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
JUNIO 2013


PRESENTACION
En este proyecto nuestra intención es explicar la importancia que tiene el ahorro de la luz y cómo podemos lograr tener una casa ahorradora de energía, Debido a la contaminación ambiental generalizada en el planeta, la comunidad internacional ha diseñado estrategias para combatir el problema y algunos países están creando normas para proteger el medio ambiente.Mundialmente se está haciendo algo y todos debemos ser responsables y colaborar, ¿Cómo hacerlo? pues comenzando por nuestro hogar, construyendo una Casa que sea sostenible y no afecte al medio ambiente, empleando materiales ecológicos con criterios de Sustentabilidad.
Origen del término “Arquitectura sustentable" proviene de "desarrollo sostenible" que la primer ministro noruega Gro Brundtlandincorporó en el informe "Nuestro futuro común" presentado en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987. En 1992 los jefes de estado en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro se comprometieron a buscar juntos "... las vías de desarrollo que respondan a las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras ".Dra. Gro Harlem Brundtland (1939- )
Desarrollo sosteniblese basa en tres principios: Análisis del ciclo de vida de los materiales. Desarrollo del uso de materias primas y energías renovables. Reducción de materiales y energía utilizados en la extracción, explotación y destrucción o reciclaje de los recursos naturales.











INDICE

CAPITULO I – CONCEPTOS BASICOS

 HISTORIA
 CONCEPTOS
 DIFERENTES TIPOS DE ENERGIA
CAPITULO II –REQUERIMIENTOS BASICOS


 REQUERIMIENTOS ARQUITECTONICOS PARA UNA CASA HABITACIONAL
 PLANOS ARQUITECTONICOS
 REGLAMENTOS
CAPITULO III- DESARROLLO PROYECTO


 ACOPLO DE LA INFORMACION
 ELABORACION
 OBJETIVO GENERAL
 OBJETIVOS ESPECIFICOS
 CONTENIDO
 CONCLUSIONES
 BIBLIOGRAFIA





CAPITULO I
HISTORIA-
Energía eléctrica sustentable es un concepto que lucha poraumentar la eficiencia energética en el uso de la corriente eléctrica. El concepto apunta a plantear preocupaciones en nuestra sociedad global, tales como resolver la forma de conservar e incrementar la disponibilidad de energía o buscar formas de reducir los peligrosos gases de invernadero.
Productos eléctricos fabricados con conceptos de energía eléctrica sustentable usan menos energía que losfabricados con estándares tradicionales. Tal beneficio es descrito con frecuencia en términos de la “eficiencia de energía eléctrica” de un producto. La energía sustentable es aquella que, a diferencia de la tradicional (cara, contaminante y en algún momento agotable), se puede obtener de fuentes "renovables" como el sol, el aire o el agua de lluvia.
La energía eléctrica sustentable ofrece almercado oportunidades para alcanzar beneficios financieros, medioambientales y relacionados con la salud.
La sustentabilidad puede estudiarse a través de tiempo, espacio, contextos económico, social y ambiental. Puede enfocarse desde una mirada global o descomponerlo por sectores económicos, municipios, barrios, países o casas individuales. Arquitectura Sustentable Es un modo de concebir el diseñoarquitectónico de manera sostenible, aprovechando los recursos naturales de modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
la energía sustentable o renovable son distintas a las de combustibles fósiles o centrales nucleares debido a su diversidad y abundancia. Se considera que el Sol abastecerá estas fuentes de energía (radiación solar, viento,lluvia, etc.) durante los próximos cuatro mil millones de años. La primera ventaja de una cierta cantidad de fuentes de energía renovables es que no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones, contrariamente a lo que ocurre con los combustibles, sean fósiles o renovables. Algunas fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional, salvo los necesarios para su construcción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Sustentable
  • Sustentabilidad En Casa
  • Casa Sustentable
  • casas sustentables
  • Casas sustentable
  • CASA SUSTENTABLE
  • Caso de innovación sustentable
  • Analisis De Caso De Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS