Casa sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la  Etapa de Ejecución de obras o Realización de los trabajos para la materialización de la obra. Aquí el hombre, la tecnología y los equipos se combinan para lograr el objetivo, la obra.Considerando dentro de las etapas del ciclo de vida de los desechos sólidos de las construcciones las siguientes: Generación, transportación, almacenamiento, recolección, tratamiento y disposición final.
Espor esto que es necesario que todas las empresas que intervienen en el proceso de construcción potencien el establecimiento de esquemas de trabajo que garanticen un mayor nivel de protecciónambiental.
Estadísticamente son los escombros de las acciones constructivas y las demoliciones son, en cuanto a su volumen, la mayor fuente de residuos generados a nivel mundial, con respecto a otros sólidosurbanos, destacando además que no son biodegradables, es decir su descomposición natural requiere de muchos años.
Consecuencias
* Afectaciones a la capa vegetal y a la vegetación existente.* Afectaciones al entorno urbanizado producidas por cierre de vías, tupición de las redes de drenaje existente por manipulación y almacenamiento incorrecto de materiales y además por la emisiónpolvo.
* Creación de vertederos de escombros que generalmente son ubicados incorrectamente, convirtiéndose en basureros y focos potenciales de contaminación.
* Entrega de la obra dejandoabandonados restos de construcciones y no se procede a la limpieza y restauración del paisaje natural.

Al analizar la conceptualización de las viviendas se demuestra que las mismas en numerosos casos seentregan con reservas, es decir se hacen las actas de entrega de las mismas con actividades pendientes debido a la premura en el cumplimiento con las alegóricas pactadas y no con respecto al tiempo realnecesitado. Las viviendas se identifican dentro de las Obras de Arquitectura donde su fundamental Desecho Sólido es el material de extracción del movimiento de tierra (capa vegetal y material de...
tracking img