Casa sustentables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………3
Casa sustentable……………………………………………………………………………………………….4
La casa ecológica con 80% de ahorro…………………………………………………..4
Sistemas ahorradores de energía……………………………………………………….5
* SISTEMAS TÉRMICOS SOLARES………………………………………………….5
* SISTEMAS HÍBRIDOS EÓLICO-SOLAR…………………………………………..5
* SISTEMAS SOLARES FOTOVOLTAICOS…………………………………………5* ENERGIA EÓLICA
Calentador solar………………………………………………………………………………….6
Ahorro de una fosa séptica.………………………………………………………………..7

Conclusión………………………………………………………………………………………………………….8

Introducción
La casa es por definición, el ámbito de lo privado. El lugar donde se cumplen algunas de las aspiraciones más profundas del ser humano, ligadas con la idea de la supervivencia, de la intimidad y delrefugio. La casa puede suponer la protección física de las personas o de las cosas, la protección del descanso, del ocio o de la convivencia. Pero, por encima de todo, la casa representa, desde sus orígenes, el lugar de protección del fuego. Un fuego elemental que hay que conservar y al que hace referencia la misma expresión de "hogar". Un fuego en torno al cual los seres humanos se calientan,cocinan los alimentos y se iluminan por la noche... un consumo de energía necesario para la vida.
Consumir energía es sinónimo de actividad, de transformación y de progreso, siempre que ese consumo esté ajustado a nuestras necesidades y trate de aprovechar al máximo las posibilidades contenidas en la energía.
Desde las necesidades más básicas y primitivas (calentarse con una hoguera o cocinar losalimentos), a las más modernas y sofisticadas (conservar esos mismos alimentos durante varios meses o enviar mensajes por escrito a través de un fax), la mejora de las condiciones de vida de los hombres o de su nivel de bienestar han exigido siempre disponer de un excedente de energía que pudiese ser consumido. El consumo de energía, también en el hogar, es por tanto sinónimo de progreso, de aumentode la infraestructura, los bienes y servicios disponibles y de la satisfacción de las necesidades.
Un principio esencial para el ahorro de energía consiste en conocer cómo funcionan los equipos y aparatos en el hogar, los diferentes tipos de energía que consumen y el distinto aprovechamiento que podemos obtener de ellos.
Es importantísimo tener en cuenta que la trascendencia y la complejidadque hoy en día supone el consumo de energía en el interior de los hogares, no sólo no están reñidas sino todo lo contrario, con la posibilidad de hacer un buen uso de esta energía y utilizarla con la mayor eficiencia. Porque desde no hace mucho nuestro planeta lo requiere y aparte de eso representa un ahorro cuantitativo que significa 2 cosas, el tener una mejor economía autosustentable y elayudarnos a nosotros mismos.

Casa sustentable
En México desde el año pasado el gobierno federal y los constructores promueven la compra de viviendas ecológicas. Incluso, el Infonavit, con las hipotecas verdes, ofrece más crédito si el inmueble logra economizar gas, agua y energía eléctrica.
La casa ecológica con 80% de ahorro energético.
En el mundo las casas ecológica del futuro, construida contechos y placas solares y muros Trombe, ahorrará un 80 por ciento de agua y de energía eléctrica, con lo que contribuirá a aminorar su impacto en el medio ambiente, aseguró en una entrevista con Efe el arquitecto ecológico Iñaki Urquía. Este ecoarquitecto navarro, que participa en los XI Encuentros Solares que se celebrarán hasta mañana en el Parque de las Ciencias de Granada, señaló que enalgunas zonas del Norte de España ya se han empezado a construir las primeras urbanizaciones ecológicas, 'aunque para que lleguen a todas las ciudades harán falta treinta o cuarenta años más'.
El muro Trombe -llamado así en honor a su diseñador, el ingeniero Félix Trombe- consiste en una pared pintada de negro para absorber mejor la radiación solar que tiene delante un vidrio, de manera que los rayos...
tracking img