Casa tomada y otros cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fantasía de eso se trata

Empecemos por hablar un poco de la vida de este autentico autor que se llama Julio Cortázar nació en Bruselas el 26 de Agosto de 1914, de padres argentinos. Llegó a la Argentina a los cuatro años. En 1951 sealejó de nuestro país y desde entonces trabajó como traductor independiente de la Unesco, en París, viajando constantemente dentro y fuera de Europa. En 1938 publicó, con el seudónimo Julio Denis, el librito de sonetos ("muy mallarmeanos", dijo después el mismo) Presencia. En 1949 aparece su obra dramática Los reyes. Apenas dos anos después, en 1951, publica Bestiario: ya surge el Cortázardeslumbrante por su fantasía y su revelación de mundos nuevos que irán enriqueciéndose en su obra futura: los inolvidables tomos de relatos, los libros que desbordan toda categoría genérica (poemas-cuentos-ensayos a la vez), las grandes novelas: Los premios (1960), Rayuela (1963), 62/Modelo para armar (1968), Libro de Manuel (1973). El refinamiento literario de Julio Cortázar, sus lecturas casiinabarcables, su incesante fervor por la causa social, hacen de él una figura de deslumbrante riqueza, constituida por pasiones a veces encontradas, pero siempre asumidas con él mismo, genuino ardor. Julio Cortázar murió en 1984 pero su paso por el mundo seguirá suscitando el fervor de quienes conocieron su vida y su obra.
Los cuentos de la casa tomada y otros cuentos son los siguientes:
* Casa tomada (Fantástica)
* Lejana ( No la entendí)
* Continuidad de los parques (Drama)
* Los venenos ( Drama)
* La noche baca arriba (No la entendí)
* Las armas secretas (Drama)
* Instrucciones para llorar ( Muy objetiva)
* Instrucciones para dar cuerda a un reloj ( Muy subjetiva)
* Simulacros (Drama)
* Conducta en los velorios ( Muy subjetiva)
* Acefalia ( Fantástica)* Cuento sin moraleja ( Fantástica)
* La salud de los enfermos (Drama)
* El otro cielo (Fantástico)
La casa tomada y otros cuentos lo que Julio Cortázar quiere darnos entender lo fantástico que pueden ser sus cuentos y el drama que algunos tienen, también diré que los cuentos más entretenidos para mí:
* Armas secretas: este cuento me pareció muy interesante, ya que una jovenllamada Michèle fue violada por un Alemán (nazis)
* Los venenos: el desamor de un niño al ver que su primo Hugo le quitara a su amor Lila.
* La continuidad de los parques: Lo que entendí fue que un señor muy rico, se leia una novela la cual también termino siendo realidad, mientras lee lo sucedido en ese libro, va pasando igual que en la realidad de el hombre.
* Un cuento sin moraleja: Unseñor vendía gritos y palabras para la gente y no pudiera morir indinamente.
* La salud de los enfermos : Es bonita la historia ya que la señora se da cuenta que su hijo Alejandro muriera (ella no podía saberlo, ya que este le podría ocasionar un paro cardiaco)
* Instrucciones para llorar : Después de entenderlo bien, me pareció que es un buen cuento ya que un señor huía de sus problemashuyendo donde Jostane ( prostituta, que lo hacía sentir bien)
* Acefalia: Una historia bastante buena muestran un nivel bastante fantástico, plantean el cómo sería un hombre sin cabeza y que viviera, que lo oliera, etc.

Pero no todos me interesaron claro está, por ejemplo:
* Instrucciones para darle cuerda a un reloj: Aunque es muy corto pero no basta para ser tan subjetivo.
*Simulacros: Hubo un momento donde me agrado, pero después ya no era chévere leerlo.
* Casa tomada: Pedazos del cuento en el cual no se sentía bien, ya que era a veces demasiado tonto, huirle así a una cosa el sólo por sus sonidos.
* Lejana: Que cuento tan aburrido, enredado, entendí poco ya que no se sabe si duerme o vive el momento.
* La noche boca arriba: Tampoco la entendí, además...
tracking img