Casa tomada y otros cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JUESUS

PAULA ANDREA GALINDO CARREÑO

RESEÑA DEL LIBRO PUENTE COMO LIEBRES- SE ACABO LA RABIA

CURSO: 9B

BOGOTA
2012

TABLA DE CONTENIDO

Justificación………………………………………………………………………….. Pág. 1

Acerca de Mario Benedetti……………………………………………………… Pág. 2-3-4

Bibliografía……………………………………………………………………………Pág. 5

JUSTIFICACION

Yo realizo estetrabajo porque quiero aprender más sobre Mario Benedetti que es un gran escritor, poeta. Porque sus libros en general son muy interesantes, entretenidos además Mario Benedetti es uno de los pocos escritores que aunque allá muerto deja mucho que decir con sus poemas y cuentos asombrosos, también me gusta como escribe por que él se hace entender en lo que refleja del personaje y las historias que eldescribe no son de ficción si no que suelen suceder en acontecimientos de la vida real.
También realizo este ensayo por que el libro que leí “se acabó la rabia” me pareció un libro muy interesante y entretenido.

INTRODUCCIÓN DEL AUTOR

La variedad de la obra de Benedetti desafía todo intento de clasificar al autor, y él ha enriquecido cada género que practica con la experiencia ganada en losdemás. Mario Benedetti es un autor muy conocido por tener relación en los cuentos que escribe y poemas, para el escritor uruguayo es un honor escribir sus libros con acontecimientos de la vida real.

BIBLIOGRAFIA DEL AUTOR
Mario Benedetti (Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia) nació el 14 se septiembre de 1920, Paso de los toros, Tacuarembolo, Uruguay y murió el 17 de mayo de2009 en Montevideo, Uruguay. Fue escritor y poeta Uruguayo, nacio para la literatura en 1945 con su libro inicial, “La víspera indeleble”  hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia en Montevideo Benedetti inicia sus estudios en 1928, en el Colegio Alemán, al que seguirían el Liceo Miranda, donde realizó estudios secundarios de manera incompleta por las dificultades económicas familiares. Desdelos catorce años trabajó en la empresa Will L. Smith, S.A. de repuestos para automóviles, en la que hizo prácticamente de todo: fue vendedor, cajero, taquígrafo, contable.
Al irse a buenos aires de sa cuenta que su única vocación es ser escritor. El 23 de marzo de 1946 contrae matrimonio con Luz López Alegre, su gran amor y compañera de vida.En 1943 dirige la revista literaria Marginalia. Publicael volumen de ensayos Peripecia y novela.
En 1949 se va a estados unidos  Ese mismo año obtuvo el Premio del Ministerio de Instrucción Pública por su primera compilación de cuentos, Esta mañana. Mario Benedetti fue ganador del galardón en repetidas ocasiones hasta 1958, cuando renunció sistemáticamente a él por discrepancias con su reglamentación. En 1964 trabaja como crítico deteatro  Participa en el encuentro sobre Rubén Darío. Viaja a México para participar en el II Congreso Latinoamericano de Escritores.
Tras esos largos años en los que vivió y escribió alejado de su patria y de su esposa, quien tuvo que permanecer en Uruguay cuidando de las madres de ambos, Benedetti regresa a su país en marzo de 1983, Benedetti en el transcurso de todos estos años escribe muchos poemas y en Eldía 17 de mayo de 2009, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad. El Palacio Legislativo de Uruguay fue designado como el sitio de su velatorio. 

RELACCION DE BENEDETTI CON EL LIBRO

Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas. Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos.Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y CDS en compañía de Daniel Viglietti o en solitario.
En puentes como liebres y otros cuentos, se encuentra el libro que yo escogí que se llama “se acabó la rabia” su año de publicación fue el 2004 por la editorial alfaguara y el tema del libro es infantil y juvenil, este libro trae 11 libros y todos...
tracking img