Casa tomada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER ENSAYO DEL CUENTO: “ CASA TOMADA ” de Julio Cortázar.

Yo elegí el cuento de “ Casa Tomada “, ya que además de ser la historia que mas me llamó la atención por su simpleza y sencillez, JulioCortázar es uno de mis autores favoritos.

Este cuento narra la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en una casa muy antigua, a la cuál han dedicado su vida entera paramantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado con el pretexto de cuidar esa casa y odiaban la idea que cuando ellos murieran, primos lejanos la vendieran para enriquecerse.

Después narran unadetallada descripción del lugar, sus actividades, sus costumbres y todo lo referido a esa casa tan querida para ellos.

Luego encontramos el conflicto principal, el cual a causa de unos ruidosextraños, poco a poco los hermanos tienen que abandonar partes de la casa, pues piensan que son intrusos los que están tomando partes de ese lugar.

Al final, estos intrusos acaban de tomar toda la casa ylos hermanos tienen que irse; pero deciden tirar la llave en la alcantarilla para que ningún ladrón entrara y robara esa casa tomada.

Me parece que la historia es buena, simple y diferente. Esinteresante ver como la historia se centra en una casa, en como dos hermanos pasan su vida al cuidado de su hogar, y creo que lo más bonito es que disfrutaban lo silencioso que era estar en ese increíblelugar.

Creo que en el instante de venir el conflicto principal, la historia se vuelve más interesante, pues se convierte en mucho suspenso y misterio. Sobre todo en el momento en el que unosintrusos, los cuales el autor no describe que son, supones que es algo desconocido que no se puede explicar y esa parte de la historia es lo que la vuelve impredecible.

Puedo concluir que la historia sevuelve interesante, y aún más cuando nuestros protagonistas no saben que está pasando en el interior de su casa; pero me parece que es sorprendente la facilidad y resignación, que los dos hermanos...
tracking img