Casa tomada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título original: Casa tomada
Nombre del autor: Julio Cortázar
Año de publicación: 1951
Género: Fantástico

Casa tomada es un cuento del escritor argentino Julio Cortázar, comienza de manerarealista e introduce paulatinamente un ambiente de distorsión de las leyes naturales. Este cuento bajo la acción de uno de los protagonistas nos narra la historia de dos hermanos que habían dedicado suvida a mantener limpia y organizada la casa en la que habitaban, y a causa de unos ruidos extraños que algo o alguien producía se ven obligados a ir abandonando poco a poco partes de la casa,terminando en la calle y arrojando así las llaves para que ningún ladrón entrara y se encontrara con la casa tomada.

Este cuento casa tomada es narrado por uno de los protagonistas que junto con su hermanaIrene habitan la casa que tanto adoraban ya que era espaciosa y antigua, ellos tenían una relación mas parecida a la de una pareja, siempre se comportan igual, siguiendo la rutina del día a día,como ajenos a la situación a la que están viviendo. Él es un hombre culto, amante de la literatura francesa. Ella una mujer tranquila y sencilla a la que le gusta pasar el día tejiendo, los dos eranpersonas tranquilas, sentimentales y sobrevaloraban las cosas que contenía la casa, como la casa misma, según lo que dicen la casa sin ellos no seria nada ya que ellos eran los que la mantenían de unamanera impecable. Ambos viven la situación como si nada estuviera pasando, por el contrario se sienten aliviados ya que terminan sus deberes más pronto, se toman la apropiación de la casa por lodesconocido como algo normal e irremediable.

El cuento fue de mi agrado ya que es diferente de la mayoría de cuentos que se leen a diario, me parece que Julio Cortázar tiene una particularidad al escribirque atrapa a todo aquel que lee sus libros, además creo interesante que deje un final abierto, proporcionándole al lector la habilidad de pensar los distintos finales que pudo haber tenido el...
tracking img