Casa tomada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa tomada
Basada en un cuento de Julio Cortázar

Empieza la grabación del hombre
(En esta parte va el video que muestra los cuadros, y la casa sola)
Nos gustaba la casa porque aparte deespaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los secretos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda lainfancia.
(Acá empieza la parte en que limpiamos)
Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpiezapor la mañana, levantándonos a las siete. Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia.
(Acá busca fotos de un cajón, despuésde pañuelos de colores y las vas poniendo)
Un día encontré el cajón de abajo de la cómoda de alcanfor lleno de pañoletas blancas, verdes, lila. Estaban con naftalina, apiladas como en una mercería; notuve valor de preguntarle a  Irene qué pensaba a hacer con ellas.
(Ahí pone el video que vos escuchas ruido y vas y cerras la puerta)
El sonido venía impreciso y sordo, como un volcarse de sillasobre la alfombra o un ahogado susurro de conversación. También lo oí, al mismo tiempo o un segundo después, en el fondo del pasillo que traía desde aquellas piezas hasta la puerta. Me tiré contra lapuerta antes de que fuera demasiado tarde, la cerré de golpe apoyando el cuerpo; felizmente la llave estaba puesta de nuestro lado y además corrí el gran cerrojo para más seguridad.
(Aca el videodonde vas a calentar el agua para el mate) (Después el que vas con el mate a decirme que habían tomado la casa)
Fui a la cocina, calenté la pavita, y cuando estuve de vuelta con la bandeja del mate ledije a Irene:
—Tuve que cerrar la puerta del pasillo. Han tomado la parte del fondo.
Dejó caer el tejido y me miró con sus graves ojos cansados.
—¿Estás seguro?
Asentí.
(Acá busca imágenes de...
tracking img