Casa tomada

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
“Casa tomada”

El narrador es el protagonista, quien vive junto a su hermana Irene. Estos hermanos, solteros o simbólicamente con su “matrimonio de hermanos”, los dos mayores de cuarenta años, sonlos últimos en habitar la casa, ya que son ellos quienes han cortado la descendencia de su familia, Irene rechazó a dos pretendientes y a su hermano no se pudo comprometer porque murió su noviaMaría Esther y él decía que la casa era quien no los dejaba irse.

Este “matrimonio de hermanos” tenían toda una rutina en la casa, una casa grande y antigua, en la que sobra el espacio, ahí podíanvivir 8 personas sin que se estorbaran las unas a las otras.

Cada día estos hermanos (Irene y su hermano) ocupan la mayoría de la mañana en limpiar aquella casa para luego preocuparse de lo que teníanque desayunar puntualmente al medio día.

La voz que narra nos hace una clara descripción de esta casa, que es fácil de imaginar y difícil de entender el ruido ya que está semivacía.

Al hermanole fascinaba ver a Irene, tejiendo ella tejía cosas necesarias como tricotas¹ para el invierno, medias para él, mañanitas y chalecos para ella.


En ocasiones ella descocía un chaleco por que algono le gustaba, le parecía gracioso al hermano ver la canastilla llena de lana que no quería perder su forma.

Así como el pasatiempo de Irene es el tejido, el pasatiempo de su hermano es laliteratura francesa, en ocasiones él se preguntaba ¿qué haría Irene sin el tejido?, incluso él decía que Irene había nacido para no molestar a nadie.

Cuando Irene mandaba a su hermano por lana en finesde semana Irene siempre confiaba en el gusto de su hermano y un hubo necesidad de devolver la Lana, ahí es cuando su hermano (el narrador) aprovechaba para pasar a ver en las bibliotecas vanamente²si había novedades de literatura francesa aunque no llegaba nada a la Argentina desde 1939.

El hermano nunca podía olvidar la distribución de la casa. El comedor, una sala, la biblioteca y tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La casa tomada
  • casa tomada
  • Casa Tomada
  • Casa Tomada
  • La casa tomada
  • Casa tomada
  • casa tomada
  • casa tomada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS