Casa Vagon

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
La "casa vagón" inspira otras ideas de diseño arquitectónico como la de módulos en sistemas constructivos versátiles.

Hacer una casa en un vagón es algo que remite a una idea romántica y hayquienes lo han logrado de un modo plausible. Algo muy similar al re-uso de los contenedores para cargas, es un modo de reciclado que contribuye a resolver el problema de la obsolescencia y los desechos.Construir una vivienda de un vagón crea un nuevo ciclo de vida útil para material obsoleto y se hace cargo en forma útil de lo que de otra manera se suma a lo desechable.

En el video se ve un proyectopara solucionar carencias de vivienda a personas de bajos recursos. La idea es realmente muy valiosa, con unos marcos hacen el carril para insertar cubos y paralelepípedos modulares. También es unasolución valiosa para hacer una casa de veraneo económica y simple. 

La restauración del vagón es un trabajo muy arduo" –admite Huidobro-, "ya que requiere mucha labor de rehabilitación". Para ella,primero se limpia el vagón, se lija la madera y se pule el hierro, y todos los puntos de luz se cierran con soldaduras o chapas. A partir de ahí, "se aísla tanto por fuera como por dentro para despuésincluir las conducciones de agua y luz y, finalmente, se dan los acabados", explica. 
Estas viviendas, cuya superficie oscila entre los 24 m² y los 34 m², suelen tener casi la misma distribución: uno odos dormitorios, con o sin cocina, y un baño. Los materiales empleados son lo más ecológicos posibles, siendo el más usado el aislante de lana de roca. Entre sus ventajas destaca que son económicas,pintorescas, ecológicas, tienen una buena ventilación y no requieren construcción alguna. 

Dos vagones en fase de rehabilitación. | G. Arroyo 
El perfil del comprador va desde particulares hastaempresarios con negocios rurales y hosteleros. "La casa-vagón más peculiar y sugerente que me han pedido ha sido una en la que sólo había en su interior un jacuzzi, una chimenea y una cama", confiesa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vagones
  • La Chica Del Vagon
  • Saltar de un vagon
  • El oido del vagon
  • Vagon de rincones
  • Vagón Humano
  • sr vagon
  • el vagon de tercera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS