Casa

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Papas y que Dios los bendiga
UN BUEN MENSAJE PARA REFLEXIONAR

  QUERIDO HIJO:
 
Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. En este pequeño gran país donde naciste, no hay democracia. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu padre: tú no votaste por mí. Somos padre e hijo por la gracia de Dios, y yoacepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del padre.

No soy tu compañero, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu padre ¡Y eso es cien veces más que un amigo!.

También soy tu amigo, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casaharás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas un hijo, mientras tanto confía en mí...
Tu Padre

  GRAN PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO ES GRACIAS A TANTO PAPA "Buena-Gente", "Buena-Papa", "Papá-Bacano"
 Para tomarse en cuenta...  Responsabilidad,  honor, vergüenza, respeto,principios elementales. Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad? 
  Es ridículo ver esas Mesas Redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios decomunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los Padres. 
Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos,  que si no cierran estos lugares a la hora señalada,  que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente borrachos"
¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de lacuenta? ¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? ¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno? ¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?
 ¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde latarde, durante el partido de Cali-vs-América? 
¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 14 ó 15 años, que va a conseguir un "vuelton" de regreso con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad?
Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse elpelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro.
Por qué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la rumba a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 18 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más ¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nosvolvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena-papa", "papa¨-bacanos", "buena onda", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija".Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos NO necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.
Nuestros hijos necesitan Padres valientes y responsables, que fundamentenprincipios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.
¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de una chiquiteca??
O del agente de tránsito, o si el dueño de la disco no cumple la ley y cierra a las 6:00 a.m. en lugar de a las 2:00 a.m.?Yo creo que sí debería de haber un horario, pero "el que los Padres pongan en su casa" independientemente de la hora que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS