Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 “PRINCIPIOS BASICOS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
Prof: Ing. Luis Hernández Pineda
CONSTRUCCION T.V
Instituto Politécnico Nacional

ADMINISTRACION DE OBRA
CECyT nº 1 “Gonzalo Vázquez Vela”Martínez Chávez Mara katy

RAP 1:
Explicar los antecedentes históricos administrativos en América latina.
La administración nace con la necesidad humana de organizarse para subsistir. El hombre, porsí solo, es incapaz de producir los satisfacciones de sus necesidades. Fue precisamente la necesidad de disminuir o eliminar las limitantes que impone el ambiente físico, lo que le obligó a formarorganizaciones sociales.
La Revolución Industrial es la génesis de la teoría científica de la administración. Con ella aparecen los estudios sobre la productividad humana, la investigaciónadministrativa, los principios administrativos, los conceptos de administración, las funciones de ésta y el enfoque de proceso.
* VENEZUELA: El establecimiento de colonias españolas trajo como consecuenciala organización de trabajo en la recolección de cacao y café, dichos grupos eran dirigidos por un caudillo o terrateniente y ellos eran responsables de la cosecha de dichos rubros. La mayoría de esosobreros eran negros vendidos a amos o acaudalados para trabajos forzosos, a medida que las cosechas abundaban era necesario el empleo de más esclavos para lograr las metas de recolección yexportación para la colonia española. Así como de indios para la peca y recolección de perlas.
*
* MÉXICO: Los estudios sociales y antropológicos de los pueblos de la antigüedad en México muestran:hechos, costumbres, ideas religiosas, conocimientos y formas de organización, que constituyen un claro ejemplo de la administración pública.
Es impresionante la arquitectura de sus templos, laconstrucción de sus ciudades, sus pinturas, sus ídolos, el calendario azteca (uno de los más exactos del mundo) sus vestidos llenos de esplendor, confeccionados con materias primas naturales: en suma, su...
tracking img