Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BUENOS MODALES EN LA MESA” PARA NINOS

Los niños, como niños que son, se comportan de una forma un poco "desordenada" en la mesa, o bien podíamos decir de una forma inquieta. Es normal, perosiempre dentro de unos límites.
En la mesa, y también en otros lugares, hay que enseñarles a comportarse con una cierta educación y compostura. Nunca es tarde para empezar, aunque es mejor hacerlos desdesus primeros años.
Los niños, como tales, no siempre hacen caso de los consejos e indicaciones que les hacen sus padres y sus mayores. Pero hay que ser insistentes y tratar de acostumbrarles a hacerlas cosas de un determinado modo, y enseñarles a diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
Cuando hablamos del tema de la alimentación, es normal que los niños rechacen ciertos tipos dealimentos, sobre todo en lo referente a pescados, verduras y ciertas frutas. Sin tener que llegar a las voces o las discusiones, se pueden utilizar a partes iguales, la paciencia y algunos trucos para queentren en razón. Lo que nunca se puede perder son los buenos modales. Sería un mal ejemplo para los más pequeños.
Hay que enseñarles que en la mesa:
1. No se bosteza. Si por cualquier motivo hadormido mal, está cansado o tiene sueño, y no puede reprimir el bostezar, deberá enseñarle a poner la mano delante de la boca o hacerlo de una forma lo más discreta posible.
2. No se rasca. Losniños, con cierta naturalidad, tienden a rascarse la cabeza, los brazos, etc. sin darle mayor importancia. Hay que enseñarles que no debe hacerse en la mesa porque es una cosa poco correcta, que no es demucha higiene en un sitio donde hay comida y se come.
3. No se anda en la nariz. Los niños son muy propensos (al igual que algunos mayores) a meterse el dedo en la nariz, y no es nada agradable enningún momento, pero menos sentados a la mesa. Hágale ver que no debe hacerlo, que es un gesto muy feo.
4. No se juega con la silla. Las sillas han sido hechas para sentarse no para jugar,...
tracking img