casa

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica De la Fuerza Armada
Núcleo Portuguesa_ Extensión Acarigua

SEGUIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD DE OPERACIÓN DE SUBESTACIONES Y LÍNEAS DE TRANSMISIÓN ZONA PORTUGUESA ACARIGUA I, PARA LA PROPOSICIÓN DE MEJORAS RESPECTO A LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS EN MATERIADE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL



Autores:
Navea Oscar; 24.507.207.
Reposo Javier; 20.641.131.
VII semestre de ING. en GAS “A.


Febrero; 2013.
GENERALIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

VISIÓN

Ser una Corporación con ética y carácter socialista, modelo en la prestación de servicio público, garante del suministro de energía eléctrica con eficiencia, confiabilidad y sostenibilidadfinanciera. Con un talento humano capacitado, que promueve la participación de las comunidades organizadas en la gestión de la Corporación, en concordancia con las políticas del Estado para apalancar el desarrollo y el progreso del país, asegurando con ello calidad de vida para todo el pueblo venezolano.

MISIÓN

Desarrollar, proporcionar y garantizar un servicio eléctrico de calidad, eficiente,confiable, con sentido social y sostenibilidad en todo el territorio nacional, a través de la utilización de tecnología de vanguardia en la ejecución de los procesos de generación, transmisión, distribución y comercialización del sistema eléctrico nacional, integrando a la comunidad organizada, proveedores y trabajadores calificados, motivados y comprometidos con valores éticos socialistas, paracontribuir con el desarrollo político, social y económico del país.
INTRODUCCIÓN

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarseen muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica. La energía eléctrica es la transportada por la corriente eléctrica y es la forma de energía más utilizada en las sociedades industrializadas.
En este sentido,se denomina riesgo eléctrico a las eventualidades posibles a causa de un accidente, resultado del paso de corriente eléctricapor el cuerpo humano. Los materiales y equipos utilizados para cualquier uso de la energía son denominados instalaciones eléctricas. Los accidentes producidos por electricidad se pueden prevenir si se adoptan prácticas seguras de trabajo, es decir, si se implementan normas de seguridad que regulen todo lo concerniente a la prevención de este tipo de accidentes, como por ejemplo el uso de equiposde protección personal.
La electricidad es una de las formas de energía más utilizadas en los países desarrollados, sin embargo, la siniestralidad laboral de origen eléctrico es más baja que la de otros siniestros producidos por agentes (químicos, superficies de tránsito, vehículos, entre otros.

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La industria de la electricidad proporciona laproducción y distribución de energía eléctrica en cantidades suficientes para las áreas que necesitan de esta a través de una red. Muchos hogares y las empresas necesitan tener acceso a la electricidad, especialmente los países desarrollados. Su demanda se deriva de la necesidad de electricidad para operar los aparatos domésticos, equipos de oficina, maquinaria industrial y proporcionar suficiente energíapara la iluminación doméstica y comercial, la calefacción, la cocina y los procesos industriales. Debido a este aspecto es vista como un servicio público.
En Venezuela el suministro eléctrico se basa principalmente de dos fuentes de energía para la generación de electricidad como lo son la hidráulica y térmica ésta última mediante combustibles (gas, gasoil y fuel oil) resaltando la hidráulica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS