CASA

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Índice.

Titulo Página
Introducción…………………………………………………………… 2
La tecnología y la involución del lenguaje………………………. 3
La tecnología y la involución del lenguaje………………………. 4
La tecnología y la involución del lenguaje………………………. 5
El extraño lenguaje para chatear ………………………………….. 6

Elextraño lenguaje para chatear ………………………………….. 7

El extraño lenguaje para chatear …………………………………..8
El extraño lenguaje para chatear …………………………………..9
El extraño lenguaje para chatear …………………………………10
El lenguaje de la mensajería móvil………………………………..11
El lenguaje de la mensajería móvil………………………………..12
Búsqueda de Soluciones…………………………………………...13
Búsqueda de Soluciones…………………………………………..14Recomendaciones…………………………………………………..15
Conclusiones…............................................................................15
Bibliografía……………………………………………………………16

Introducción.
El ser humano se diferencia de los otros seres vivos, por su capacidad de expresarse, acompañado de su ingenio, que en conjunto han evolucionado tanto desde el ámbito individual y colectivo.
Desde el inicio de lostiempos, los primeros homínidos buscaron los métodos que les permitieran comunicarse, podrían ser quizá simples sonidos o gestos, pero esto ya implicaba comunicación, junto con esto se daba el desarrollo de los primeros implementos que le ayudaban en su estilo de vida.
Entonces un día cualquiera, el hombre primitivo deja de ser nómada, y establece la vida sedentaria, en este punto la humanidadestablece una pauta, las sociedades se hacen estratificadas, la comunicación oral y escrita es más compleja y con sus propias normas, y el desarrollo de nuevas máquinas, todo esto en conjunto cambiara con el paso de los años la vida del hombre hasta el presente.
Es interesante estimable lector, analizar como la comunicación y las nuevas herramientas han ido desarrollándose no solo en estructura,también a su vez como en el transcurso de la historia ambas se han ido entrelazando, creando sin lugar a dudas una simbiosis, analícelo así, se podría enviar un correo electrónico o un mensaje de texto, sin un código que el receptor de tal mansaje, pudiera interpretar ¡Difícil! No lo cree usted, es tanto como recibir una carta en blanco.
Quizás los antepasados, no imaginaron que podrían comunicarsecon familiares o amigos en diversas partes del mundo, en un tiempo real y con una gran velocidad, como hoy día se hace, además la tecnología ha permitido sustituir las palabras por iconos que expresan emociones e incluso descubra usted una nueva variedad del lenguaje, cada vez más abreviado. Con todo y sus ventajas la nueva modalidad tecnológica está acarreando una problemática, la destruccióndel idioma y sus pautas, la falta de un verdadero dialogo, e incluso la perdida de la identidad cultural. La pregunta es ¿Está evolucionando en realidad la humanidad?
La tecnología y la involución del lenguaje.

Es importante para comprender el tema a desarrollar tener claro algunos conceptos, como tecnología, lenguaje e involuciona. “La palabra tecnología aparece en tiempos muy recientes, entorno al siglo XVIII, para referirse al conocimiento sistemático sobre la técnica o al esfuerzo consciente y dirigido por promover y desarrollar las artes útiles”(Lucas Marín y colaboradores, 2010, pag.52), según lo anterior el concepto de tecnología hace referencia al conocimiento y su aplicación, en la vida cotidiana, todo cuanto nos rodea conlleva ciencia aplicada, desde microchips hastaartefactos como una licuadora o una refrigeradora, comunes en los hogares.
Teniendo claro este concepto ¿Qué es el lenguaje? Se define como: “cualquiera de los sistemas que emplea el hombre para comunicar sus sentimientos o ideas” (Diccionario Esencial de la Lengua Española, 2003, pag.393), se entiende entonces que es el medio que utilizamos a diario para entablar un vínculo con otros, que expresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS