CASA

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Definicion
El diagnostico de salud es
resultado de un estudio
esencialmente
epidemiológico, sirve para
fundamentar las acciones para
la prevención y control de lasenfermedades, para mejorar
los niveles de bienestar y
utilidad social de la población
estudiada.
Diagnóstico enfermero
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a:navegación, búsqueda
El diagnóstico enfermero o diagnóstico de Enfermería, en el contexto de la Enfermería, es un juicio sintético de las respuestas humanas del individuo, familia ocomunidad que requieren cuidados de salud en la prevención de la enfermedad, el mantenimiento y mejora de la salud o el fin de la vida. Su objetivo es identificar el estado desalud de un paciente o cliente y los problemas relativos al cuidado de su salud.
Definiciones[editar · editar fuente]
Según Marjory Gordon (1990), un diagnóstico de Enfermeríaes un «problema de salud real o potencial que las/los profesionales de enfermería, en virtud de su formación y experiencia, tienen capacidad y derecho legal de tratar». Losdiagnósticos de Enfermería son, por lo tanto, problemas que pueden prevenirse, resolverse o reducirse mediante actividades independientes de enfermería.
La definición propuestapor la AENTDE (mayo de 2001) es la siguiente: «Juicio clínico, sobre la respuesta de una persona, familia o comunidad a etapas de la vida/problemas de salud reales opotenciales, que el personal profesional de enfermería identifica, valida y trata de forma independiente».
El diagnóstico enfermero constituye la segunda etapa del proceso deenfermería, en la que se analizan los datos recogidos del paciente o cliente con la finalidad de identificar los problemas que constituirán la base del plan de cuidados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS