Casa

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
El grave estado de la amazonia

Introduccuin
El siguiente escrito describe lo importante que es el cuidado del medio ambiente.

Un nuevo estudio revela que la Amazonia brasileña puede perder 670.000 kilómetros cuadrados de selva para 2030, lo que equivale al 21% de su actual masa forestal, si se mantienen los actuales índices de deforestación.
Este trabajo, realizado por investigadores dela Universidad Federal de Minas Gerais y del Instituto de Pesquisas Ambientales de la Amazonia, toma como base los índices oficiales de deforestación registrados en los últimos años y las previsiones sobre el avance de la actividad agropecuaria y la construcción de nuevas carreteras.
El estudio forma parte del proyecto "Escenarios para la Amazonia", cuyos primeros resultados fueron publicadosen marzo de 2006 por la revista científica Nature.

Menos lluvias, más gases y menor biodiversidad
La tala en las próximas dos décadas puede provocar una reducción significativa de las lluvias, aumento de las emisiones de gases contaminantes y pérdida importante de biodiversidad, según el informe. "Es el escenario más pesimista", apunta Britaldo Soares Filho, uno de los responsables de lainvestigación. "Si se confirman las previsiones, los daños para la Amazonia y el planeta serán irreparables", añade.
Los nuevos cálculos utilizan un modelo matemático más preciso y nuevas variables sobre el aumento de la población y de la expansión de la actividad agropecuaria en la región.
…………………
El talado comercial de arboles es la principal causa de la deforestaciòn Amazónica, seguida por lacría de ganado y otras razones que veremos a continuación...
La Amazonía o selva Amazónica esta desapareciendon en forma alarmante, lo que tambien se aplica a la totalidad de las selvas tropicales existentes en el mundo.

………..
La selva Amazónica, mayor reserva de recursos naturales del mundo, repesenta un total del 54% de las selvas tropicales existentes sobre la Tierra.
Posee una superficiede 2.5 millones de millas cuadradas abarcando nueve países de Sudamerica: Brasil, Colombia, Peru, Venezuela, Ecuador, Bolivia y las Guayanas: Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
El motor principal que alimenta este "océano verde" es el rio Amazonas, que nace en los Andes del Peru y fluye a lo largo de mas de 4.000 millas hasta desembocar en las cercanías de Belem, Brasil, siendo alimentado por1.100 tributarios a lo largo de su recorrido.
………….
Peligros Ambientales — Presentation Transcript
* 1.  
* 2. Contaminación Térmica Se da a partir de las centrales térmicas. Estas utilizan combustibles fósiles como materia prima, es decir, carbón, fuel y gas natural. Las centrales queman el combustible -> se calienta agua almacenada -> el vapor pasa por las turbinas -> se generaelectricidad.
* 3. Inconvenientes de las centrales térmicas Aire. El aire recibe la mayor parte de la contaminación directa, en forma de emisiones de polvo y gases contaminantes. Efecto invernadero. Las chimeneas de estas centrales emanan continuamente gases invernadero. Ser Humano. Los gases contaminantes pueden producir afecciones respiratorias y otros problemas sanitarios. La salud humanatambién puede verse afectada por los efectos que el cambio climático tiene sobre la agricultura y silvicultura, como por ejemplo a través de cultivos y alimentos contaminados.
* 4. Paisaje. Este se ve afectado por la construcción de las vías de transporte necesarias para el suministro de medios de explotación, la gestión de residuos y la extracción de carbón. Aguas. Las centrales térmicasdemandan gran cantidad de agua para fines de enfriamiento. Las aguas están sometidas a lo largo del año a variaciones muy notables, y el aumento de temperatura produce rápidamente una escasez de oxígeno, lo que puede provocar serios problemas en los organismos acuáticos.
* 5. Contaminación Nuclear En estas centrales lo que se hace es desintegrar átomos, que desprenden una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS