Casa

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Bases de Postulación
Fondo Concursable Fundación Minera Escondida

| |Introducción |

Fundación Minera Escondida (FME) es una institución sin fines de lucro, autónoma, creada y financiada por Minera Escondida con el propósitode “desarrollar capacidades en las personas y las comunidades a través de modelos innovadores y replicables”; y nace por la oportunidad que entrega la minería para crecer junto a las comunidades, diversificar la base productiva, laboral y social de la región; y fortalecer el capital humano y social.

En nuestra aspiración de ser una fundación integrada a la comunidad, reconocida por su aporteefectivo al desarrollo sustentable desde la Región de Antofagasta, es que desarrollamos capacidades en las personas y comunidades a través de modelos innovadores y replicables.

Así “desarrollamos acciones de alto impacto social y comunitario” a través de nuestros tres objetivos estratégicos:

- Mejoramiento de la Calidad de la Educación
- Fortalecimiento de la Sociedad Civil
-Desarrollo de Capacidades Productivas

El éxito de nuestra Fundación pasa por lograr la generación de modelos efectivos que produzcan un impacto demostrable y focalizado en el desarrollo sustentable, articulando redes publico-privada y trabajando junto a Minera Escondida y la comunidad en una relación de beneficio mutuo.

Las iniciativas de FME se concentran mayoritariamente en la Región deAntofagasta y se originan de dos formas, una de ellas a través de ideas que nacen de la planificación interna, que tienen como modelo proyectos exitosos como los que desarrollamos en educación y que han sido generados del análisis y revisión de programas internacionalmente aplicados.

La segunda forma, es a través de los Fondos Concursables, con los que promovemos un estrecho trabajo con lacomunidad. Esta instancia recoge las iniciativas de las organizaciones sociales en una multiplicidad de áreas, fomentando la asociatividad y fortaleciendo la relación de Fundación Minera Escondida con las comunidades.

El Fondo Concursable tiene como propósito “Fortalecer la labor de las organizaciones sociales de la Región de Antofagasta, mediante la ejecución de proyectos que busquen generarsustentabilidad, asociatividad, desarrollo de capacidades sociales y humanas; y participación comunitaria”.

Desde su nacimiento en el año 2001, el Fondo Concursable ha contribuido al desarrollo de cerca de 880 proyectos que han sido liderados por diversas organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta, con montos de inversión por parte de FME por más de $2.580millones y con un cofinanciamiento en recursos monetarios por parte de las entidades, cercano a los $940 millones.

Este año 2012 se lanza la 12ª versión de nuestro Fondo Concursable, donde las organizaciones que resulten seleccionadas del proceso, serán partícipes de un Programa de Entrenamiento en herramientas de gestión, cuyo propósito será facilitar la ejecución de sus proyectos con una miradahacia la sustentabilidad de éstos, a través de la participación en diversas instancias, entre: asesorías técnicas, talleres, encuentros, seminarios y otras actividades afines.

De acuerdo a lo anterior, es importante que las organizaciones designen al momento de postular, la participación de a lo menos dos integrantes de su directiva en el Programa de Entrenamiento antes señalado. Esta es unacondición de carácter obligatoria para todas las organizaciones que resulten seleccionadas en el proceso.

| |¿Qué debemos saber del Fondo Concursable? |


1. El Fondo posee dos líneas de trabajo:

• Línea Sustentabilidad
Busca desarrollar estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS