CASA

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
A) ¿Qué representa la cuenta de caja? El dinero en efectivo, o sea billetes de banco, monedas, cheque y pagares de tarjetas de crédito (vouchers) recibidos, giros bancarios, postales y telegráficos.B) ¿Cuándo aumenta y cuando disminuye la cuenta de Caja? Aumenta cuando se recibe dinero efectivo, y disminuye cuando se paga con dinero efectivo.
C) ¿Por qué la cuenta de caja se considera unActivo? Porque representa el dinero efectivo propiedad del comerciante.

A) ¿Qué representa la cuenta de banco? Por Bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos eninstituciones bancarias.
B) ¿Cuándo aumenta y cuando disminuye la cuanta de Bancos? Aumenta cuando se deposita dinero o valores al cobre; disminuye cuando se expiden cheque contra el banco.
C) ¿Por qué lacuenta de Banco se considera un Activo? Porque representa el dinero propiedad del comerciante, depositado en instituciones bancarias.

A) ¿Qué entendemos por mercancía? Todo aquello que es objeto decompra o venta.
B) ¿Cuándo aumenta y cuando disminuye la cuenta de mercancía? Aumenta cuando se compra o nos devuelven mercancía; disminuye cuando se venden o nos devuelven mercancía.
C) ¿Por qué lacuenta de mercancía se considera un activo? Porque representa el valor de las mercancías que son propiedades del comerciante, aunque lo es únicamente al principiar y terminar el ejercicio.

A) ¿Quiénesson los clientes? Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancía a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.
B) ¿Cuándo aumenta y cuando disminuye lacuenta de clientes? Aumenta cada vez que se vende mercancía a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve mercancía o se le concede un descuento o rebaja.
C) ¿Porqué la cuenta de clientes se considera un activo? Porque representa el valor de las ventas hechas a crédito, que el comerciante tiene el derecho de cobrar.

A) ¿Qué entendemos por documento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS