Casa

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Tésis: Yo Daniela soy mujer, perteneciente al sexo femenino.
El sexo femenino es un término de biología que denota al sexo que produce óvulos.
Pertenecer: Ser parte integrante de algo
En biología, el sexo es un proceso de combinación y mezcla de rasgos genéticos a menudo dando por resultado la especialización de organismos en variedades femenina y masculina (conocidas como sexos)
El sexo deun organismo se define por los gametos que produce: los sexo masculino producen gametos masculinos (espermatozoides) mientras que los de sexo femeninos producen gametos femeninos (óvulos)
Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoríason vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas).
MUJER:
Ciencia: Dentro del género humano, la mujer es la hembra de la especie, pertenece al género femenino, poseyendo órganos sexuales que la capacitan para engendrar otros individuos de la raza humana, a partir de su desarrollo, lo que ocurre con la aparición de la primera menstruación, alrededor de los 12 años, extendiéndoseeste período fértil, hasta la menopausia, que sucede aproximadamente a los 50 años. Además de estar su cuerpo preparado para la concepción, también lo está para la lactancia, como todas las hembras de la especie de mamíferos.
Anatomía: Se ha discutido mucho sobre la desigualdad entre hombres y mujeres. Si bien la sexualidad femenina ha sido relegada. Recientes descubrimientos han podido establecerque los órganos genitales de hombres y mujeres tienen el mismo origen biológico, y que posteriormente durante su evolución intrauterina se van diferenciando, adquiriendo las características que le son propias a cada sexo. Y durante la pubertad terminan de desarrollarse y perfeccionarse. Estos procesos son comandados por un conjunto de hormonas que además de actuar sobre el aparato reproductor,producen modificaciones sobre otras partes del cuerpo.
Si bien hombres y mujeres son distintos. John Money y Patricia Tucker tratando de definir estas diferencias han dado la siguiente definición “Solo una mujer puede gestar, menstruar y lactar. Solo un hombre puede fecundar”.
Aparato reproductor femenino
Anatomía y fisiología – Salud sexual
Los órganos sexuales o genitales femeninos sedividen en internos relacionados con la reproducción y los externos. Los órganos internos están contenidos dentro de la pelvis de la mujer y ocupan la zona entre la vejiga y el recto. Son: los ovarios, las trompas, el útero y la vagina. Los órganos externos comprenden: la vulva formada por el monte de Venus, los labios mayores o externos, los labios menores o internos, el clítoris, el vestíbulodentro del cual se encuentra el meato uretral y el introito vaginal. También debemos considerar los senos que sin formar parte del aparato genital son un componente sexual importante. Las glándulas sexuales femeninas o gónadas femeninas son los ovarios tienen forma de almendra,Poseen dos funciones una gametogénica y una endócrina. La función endócrina esta dada por la producción de las hormonasestrógeno y progesterona, secretadas en dosis muy precisas en los distintos momentos de la vida de la mujer. La función gametogénica proporciona los óvulos, células reproductoras que se desprenden del ovario con una frecuencia y regularidad propia de cada mujer. Esto lo diferencia del sexo masculino donde la producción de espermatozoides es continua. Los óvulos que están en estado de latencia, comienzana madurar en la pubertad, alrededor de los 12 años (señalado por la primera menstruación) y este proceso continúa hasta el climaterio (menopausia o última menstruación) que se produce entre los 45 y los 55 años.
Se define como menstruación, a la pérdida de sangre que se produce en forma periódica en la mujer cuando el óvulo no ha sido fecundado y que tiene como objetivo eliminar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS