CASA

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
ACTIVIDAD NO. 1

Analice como se encuentra constituido el estado de Guatemala, en su análisis debe incluir la forma del gobierno, y la estructura y organización del estado de Guatemala.Lectura Obligatoria: Artículos 140 al 143, 223 al 239 de la constitución Política de la República de Guatemala.

ANALISIS:

El estado de Guatemala está constituido como un estado libre, independiente ysoberano su forma de gobierno es un sistema Republicano Democrático representativo y se divide entre 3 organismos:

1. Legislativo
2. Ejecutivo
3. Judicial

Su régimen de áreasadministrativas el estado, se divide en su territorio en departamentos, y esos en municipios. Siendo que para su mejor funcionamiento el gobierno estará a cargo de un gobernador es una república unitaria, ya quetiene un Gobierno central, así mismo integrada por varias culturas he idiomas, distintos a las tierras y departamentos del país conformadas por el pueblo.







ACTIVIDA NO.2

1. Esquematicelas etapas del proceso relativo en Guatemala.
2. Ejemplifique 2 hechos jurídicos y explique por qué los ha denominado como hechos jurídicos.
3. Ejemplifique 2 actos jurídicos y explique por qué losha denominado actos jurídicos.
Lectura obligatoria: Artículos 174 al 181 de la Constitución Política de la Republica.

PROCESO LEGISLATIVO EN GUATEMALA

1. Iniciativa
2. Discusión
3.Aprobación
4. Sanción
5. Publicidad
6. Vigencia.


1. INICIATIVA: Consiste en el acto por el cual determinados órganos del Estado someten a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley.Art. 174 de la Constitución Política.

Las personas que congregan la iniciativa son: Diputados, Organismo Ejecutivo, Corte Suprema de Justicia, Universidad de San Carlos y Tribunal SupremoElectoral.
2. DISCUSION: Deliberación por el pleno del congreso en tres sesiones en distintos días, teniendo una prolongación sobre la ley que se dictara hacia la República de Guatemala a Nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS