Casa

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Capitulo 3: Desagregación de costos (análisis de costos)

1¿Cuáles son los elementos fundamentales del costo de producción?
.Materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos de fabricación.

2¿Qué es material directo?
Son aquellas materias primas y demás materiales que intervienen directamente en la fabricación del producto y cumplen con las siguientes características:.Identificación: son fácilmente identificables en el producto.
.Valor: tienen un valor significativo.
.Uso: Tienen un uso relevante dentro del producto.

3¿Qué es mano de obra directa?
Se exceptúa del pago que se haga a los trabajadores directos d producción por el tiempo de actividad no productiva.

4¿Qué es mano de obra indirecta?
Es el valor del salario básico, prestaciones sociales yaportes patronales de los trabajadores indirectos más la excepción.

5¿Qué son costos indirectos de fabricación? De ejemplos de cada uno
Son llamados costos generales de producción, gastos generales de producción cargar fabril, sobrecarga, over head o gastos generales de manufacturas.
.Materiales indirectos: son aquellos necesarios para la fabricación del producto pero no forman parte integraldel mismo.
.Mano de obra indirecta: comprende el valor correspondiente a salario básico, Prestaciones sociales aportes personales que no intervienen directamente en el proceso de transformaciones de las materias primas en el producto terminado.
.Otros costos generales de fabricación: están conformados por todas aquellas erogaciones o desembolsos diferentes a los destinados a materiales mano deobra.

6. Cite cuatro diferencias entre las empresas industriales y comerciales
Una Empresa Industrial se dedica a la manufacturación o transformación de la materia prima en bienes o productos elaborados, o semi elaborados. Este tipo de empresas también pueden comercializar sus productos, la mayoría los vende en grandes cantidades. Ejemplos de empresas industriales son las de acero,petroleras, textiles, madereras, etc. La Empresa Comercial se dedica exclusivamente a la Compra y Venta de bienes de uso o consumo.
Ejemplos de empresas comerciales se dedican a la venta de productos, sin cambiar su forma básica, en cambio las industriales son aquellas que se dedican a la compra de materias primas, las procesan y las convierten en productos terminados.
Las empresas comerciales compranuna mercancía sin haberla transformado la comercializan a un precio superior.
7¿Qué es escala apropiada de actividad?
Todo análisis del comportamiento de los costos debe ser realizado tomando como base una escala especifica de nivel de actividad conocida como escala apropiada, la cual, por lo general, sintetiza la escala normal de operaciones de la compañía, es representativa de los niveles deactividad alcanzados durante diferentes periodos.

8¿Qué son costos fijos y costos variables?
Algunos costos varían en cantidad total, de acuerdo con los cambios en el nivel de actividad, como es el caso de los costos variables, mientras que otros tienden a variar con el tiempo, sin que su cantidad total sea alterada o modificada por las fluctuaciones en el volumen de producción, costos a losque se les denomina costos fijos.

9¿Qué son los costos variables de diseño?
Son aquellos costos cuyo valor total fluctúa en relación directa con el volumen de producción en razón de que son causados por el diseño del producto.

10¿Qué son los costos variables discrecionales?
Son los costos que varían en proporción directa con el volumen de producción y depende de decisiones administrativas.11¿Qué son costos fijos? obligados y discrecionales.
Los costos fijos son aquellos que permanecen constantes para un rango de producción y tiempos definidos, sin importar la fluctuación o el cambio en el cambio en el nivel de actividad (producción o ventas).
.Costos fijos obligados: Son aquellos que permanecen contantes para un periodo de tiempo determinado y un rango de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS