Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué la estrategia de crecimiento con ahorro externo y apertura de la cuenta de capital es un factor de causalidad de los desequilibrios globales?

Cuando la cuenta corriente de un paístiene una permanecía en el déficit prolongada en el tiempo, esta puede llevar a generar desequilibrios que no pueden ser reestructurados de forma natural con una adecuada restructuración del desequilibriocon la tasa de cambio como baluarte de dicha acción. Hecho que puede generar repercusiones en el ámbito global cuando se hace referencia a un país con gran poder de influencia en el mercadointernacional. Cuando la tasa de cambio es alterada por medio de la acción de los países superavitarios de disminuir el ahorro destinando capital de la cuenta de capital a los países deficitarios, genera undesequilibrio al no ser la tasa de cambio la que acciona la adecuada autorregulación. La alteración en el equilibrio de la balanza de pagos se da a causa de no usar la tasa de cambio para el controldel desequilibrio sino que se administro el desequilibrio a través del crédito externo.

2. ¿por qué la sustitución del ahorro interno por ahorro externo en el financiamiento de los déficitsde cuenta corriente genera una explosión de consumo en bienes no durable y durable?

Se le vuelve barato importar al país deficitario a través de la sustitución del ahorro interno por el ahorroexterno y dura en deficitario por el incremento de moneda extranjera de la oferta exportable del país deficitario, los bienes que tienen exportaciones con competencia externa quedan desubicados. Se generauna mayor propensión marginal a importar y una menor a exportar lo que va generando una no tan sana dependencia del ahorro externo que genera a su vez una apreciación de la tasa de cambio, lo queinfluye en diferentes factores alrededor del consumo.

3. ¿De qué depende la variación de la sustitución de ahorro interno por externo, en un contexto de variación de los salarios reales?

Los...
tracking img