casa

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
) Scaglia se propuso explicar algunas conductas humana a través del vinculo 
naturaleza – cultura; para esto cita a Lamarck, creador de la teoría transformista, en la cual afirma que lascaracterísticas tienden a ser de carácter heredable (él cito como ejemplo a las jirafas ya que en un principio sus cuellos eran cortos, por lo que se alimentaban del suelo, luego algunas jirafas intentandoalimentarse de las hojas de los árboles empezaron a adaptarse a ello y sus cuellos fueron creciendo, por esto el sostuvo que solo la descendencia de esas jirafas iba a heredar el largo del cuello).En el caso del hombre es mas complejo porque la cultura no se transmite a través de los genes sino de generación en generación vía oral o escrita con el fin de dar continuidad a la cultura y lo quese transmiten son las costumbres, tradiciones, etc.
Por esto en el ser humano el vinculo naturaleza – cultura es difícil de separar ya que este, el hombre, es tanto el productor como el resultadode lacultura; es decir, él la crea, la modifica (algunas veces), la transmite y él existe sólo por la cultura. 
Esto es la frontera entre el ser humano y el animal
2) Cassirer señala que lafrontera entre el hombre y el animal es el lenguaje, ya que el segundo usa un lenguaje emotivo, para demostrar miedo, afecto, hambre, etc. Es un lenguaje que expresa emociones momentáneas.
Por otro ladoel hombre utiliza un lenguaje proposcicional que le permite hacer juicios entre otras cosa, utiliza más la razón.
En la antigua Grecia se pensaba al hombre como un “animal racional”, Cassirer por suparte opina que este término es insuficiente para caracterizar al hombre, por este motivo busco otro termino que lo caracterizara mejor.
Primero afirmo que todos los seres vivos poseen el circulofuncional, compuesto por el sistema receptor (que permite captar los estímulos del mundo exterior y entenderlos) y el sistema efector (emite una respuesta a los estimulos captados por el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS