Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la transmisión es necesario el uso de antenas integradas en las tarjetas, además este tipo de ondas son capaces de traspasar obstáculos sin necesidad de estar frente a frente el emisor y elreceptor.

- Actualmente son 3 estándares básicos:
Nombre Tecnología Velocidad de Transmisión Características
Wireless B IEEE 802.11b 11 Mbps (Megabits por segundo) Trabaja en la banda defrecuencia de 2.4 GHz solamente, compatible con velocidades menores.
Wireless G IEEE 802.11g 11 / 22 / 54 Mbps Trabaja en la banda de frecuencia de 2.4 GHz solamente.
Wireless N IEEE 802.11n 300 MbpsUtiliza una tecnología denominada MIMO (que por medio de múltiples antenas trabaja en 2 canales), frecuencia 2.4 GHz y 5 GHz simultáneamente.

Para el uso de redes "Wireless" es necesarioque los dispositivos dispongan de un emisor ya sea integrado ó agregado para el uso de este tipo de red.

Computadoras de escritorio: un emisor/receptor integrado en la Motherboard, una tarjetaPCI inalámbrica ó un adaptador USB para red inalámbrica.

Computadoras portátiles: en caso de no tenerlo integrado se puede usar una tarjeta PCMCIA para red inalámbrica ó un adaptador USB parared inalámbrica.

PDA: tiene integrada la tarjeta de red inalámbrica.

Celular: algunos teléfonos muy especializados tienen la tarjeta de red inalámbrica integrada.

b) Infrarrojo(Ir): se trata de una tecnología de transmisión inalámbrica por medio de ondas de calor a corta distancia (hasta 1 m), capaces de traspasar cristales.



Tiene una velocidad promedio detransmisión de datos hasta de 115 Kbps (Kilobits por segundo), no utiliza ningún tipo de antena, sino un diodo emisor semejante al de los controles remoto para televisión. Funciona solamente en línea recta,debiendo tener acceso frontal el emisor y el receptor ya que no es capaz de traspasar obstáculos opacos.

Para el uso de redes infrarrojas es necesario que los dispositivos dispongan de un...
tracking img