casa

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Entendemos por precursor a toda aquella persona u objeto que signifique el primer paso o el adelanto de una serie de elementos, situaciones o personalidades que le seguirán. El precursor, además, noes tan sólo el que inicia la cadena de sucesiones sino que es también quien imprime las características generales que se repetirán en aquellos objetos, fenómenos o situaciones que le sigan.Normalmente, cuando se habla de precursor se da por implícita la idea de “avanzada” que puede ser una persona u objeto en un medio en el cual todavía no existía nada igual.
La noción de precursor sueleaplicarse a personas. Cuando se dice que una persona fue precursora de algo, significa que esa persona estableció parámetros o leyes que fueron luego tomadas y seguidas por otras. Normalmente, una personaprecursora es aquella que tiene capacidades o habilidades que se destacan del resto como para poder establecer nuevos elementos a seguir. El término precursor se utiliza en este sentido para hacerespecial referencia  a científicos, artistas y profesionales cuya tarea no es la de repetir una actividad de manera ordinaria sino más bien crear cosas nuevas. Por ejemplo, un escritor es precursor deun estilo literario al crear (voluntaria o involuntariamente) nuevas formas de expresión artística.
Sin embargo, el término de precursor también puede ser aplicado a objetos. Esto es así cuando hablamosde un objeto o elemento que está destinado a actuar como el primer eslabón en una cadena de sucesivos elementos; elementos que siguen con los parámetros básicos y generales del que inició la cadena.En este sentido, es común utilizar la noción de objetos precursores en el ambiente tecnológico. Por ejemplo, la locomotora a carbón fue la precursora de las locomotoras que se construirían con eltiempo y que mostrarían parámetros similares pero también novedades y modificaciones. También puede ser el ordenador electrónico el precursor de las modernas y completamente distintas computadoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS