Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cito
¨…
Los lenguajes básicos para la implementación de las técnicas de I.A. son LISP y PROLOG por las facilidades que brindan para el tratamientosimbólico, entre otras razones. LISP permite diseñar las estructuras de datos y los algoritmos que los manejan de una manera muy eficiente. PROLOG, a su vez,tiene muy buen poder expresivo, permitiendo una formulación bastante natural y directa en la solución de muchos problemas. En esto, los lenguajesprocedurales son muy malos. No se debe confundir las técnicas de I.A. con software de I.A. Se deben diferenciar dos aspectos fundamentales:
- Software para eldesarrollo de aplicaciones con técnicas de I.A.
Ejemplo: el shell de un sistema experto, máquina de inferencia más in-terface con el usuario, puede serescrito en cualquier otro lenguaje. De hecho, el LISP y el PROLOG son malos para implementar shells debido a su eficiencia computacional.
- Aplicacionesen el campo de I.A.
Ejemplos: Sistemas Expertos, traductores, demostradores de teoremas es-pecíficos, etc. Para los traductores es mejor usar LISP ypara los de-mostradores de teoremas, es mejor el PROLOG.
Es posible resolver problemas de I.A. sin usar técnicas de I.A., aunque las soluciones no sonmuy buenas. A su vez, es posible aplicar técnicas de I.A. a problemas que no son de I.A.
Para intentar caracterizar las técnicas de I.A., analicemosvarios enfoques del problema del titafor que van aumentando en complejidad, uso de generalizaciones, claridad del conocimiento y extensividad de su enfoque…¨
tracking img