Casa

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
COMEDIA

Es una obra que presenta una mayoría de escenas y situaciones humorísticas o festivas. Las comedias buscan entretener al público y generar risas, con finales que suelen ser felices.Comedia es también el género que agrupa a todas las obras de dichas características.

Aunque parezca contradictorio, la comedia es un género dramático, que presenta distintos episodios de la vidamediante el diálogo de los personajes.
El personaje principal de una comedia suele representar un arquetipo, sus actuaciones pueden responder a un estereotipo, donde la exageración de las conductas divierteal espectador.

En el cine, las comedias se caracterizan por la inclusión de bromas verbales o visuales.
La comedia griega se clasifica en: Comedia  Antigua, conservamos las obras de Aristófanes.Los testimonios de la Comedia Media son casi inexistentes. La Comedia Nueva está representada por Menandro, es la llamada comedia burguesa.

Características

* El prólogo suele abrir la obra,le sigue la párodos o entrada del coro.
* Los actores suelen mantener frecuentes agones (luchas) con el coro.
* El elemento original de la comedia es la parábasis, en la que se interrumpe laacción y los actores se dirigen al público
* El protagonista no es un héroe del mito, sino un héroe del pueblo que parodia a los antiguos guerreros.
* Son frecuentes las procesiones y fiestaspara poner fin a la obra. Los elementos fantásticos y obscenos tienen un papel relevante.
* La principal de las características paródicas en Aristófanes, es la representación de personajes públicosdesde el sarcasmo y la burla desfavorable.
* Uno de los mecanismos más claros es la utilización de defectos, bien físicos, orgánicos, de comportamiento o en la manera de hablar.
* Otro de losmecanismos que se utiliza en la imitación es la suplantación de actitudes burlescas o satíricas en personajes públicos.
* La burla de lo divino es otro de los mecanismos propios en la comedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS