Casa

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Casa: es un lugar cerrado y cubierto construido para ser habitado por personas. 
Tipos de casa:
1: Dúplex: tiene dos pisos conectados por escalera propia, forma parte con otros dúplex de una propiedad horizontal.
2: Triplex: tiene tres pisos conectados por escalera propia, forma parte con otros triplex de una propiedad horizontal.
3.- Vivienda individual de una planta.
4.- Departamentosformando parte de un edificio de propiedad horizontal (condominio) 
5.- Ático: último piso generalmente de un edificio de propiedad horizontal (condominio)
6.- Mansión: es una vivienda individual de grandes dimensiones enclavada en un gran terreno propio.
Las viviendas residenciales se pueden construir en una variedad grande de configuraciones. Una división básica es la de casa/vivienda unifamiliary el piso/apartamento, pero hay también muchas subdivisiones enumeradas más abajo

Por materiales de construcción:
* Biocasa o casa bioclimática/bioenergética: cualquier casa moderna que haya sido diseñada para adaptarse a las condiciones climatológicas del entorno y para maximizar su eficiencia energética. En su diseño se consideran técnicas que hagan uso de los recursos naturales como laluz solar, el aire, etc. Los materiales se adecúan a la meteorología del entorno para aumentar el confort interno y el ahorro energético.
* Casa de adobe.
* Casa de ladrillo.
* Casa de madera.
* Casa de materiales mixtos: casa con estructura de un tipo de material y paredes de otro. Por ejemplo, la clásica estructura de madera u hormigón y paredes de adobe o ladrillo.
* Casade Paja, ramas o cañas.
* Casa de piedra.

Por estilo arquitectónico, época o afinidad:
* Apartamento: Casa diminutiva que es normalmente utilizada por personas de una mente bastante minimalista que son más conservadores y es lo que está a la vanguardia de la arquitectura, ya que la mayoría de estos son con diseños exclusivos y con un toque ejemplar para deleitar a los observadores.
*Ático (buhardilla, mansarda, pent-house): Apartamento en la última planta de un edificio y cuya arquitectura suele verse afectada por la inclinación del tejado.
* Barraca Valenciana: Casa tradicional en la región valenciana, España. Se caracteriza por tener un tejado muy inclinado y alto de paja.
* Búngalo: Casa de una planta, normalmente, con dimensiones muy pequeñas.
* Cabaña: Casapequeña de madera o piedra ubicada en el campo o en la alta montaña.
* Cabaña pasiega: Casa de dos plantas típica de Cantabria que tiene gruesas paredes de piedra y tejado de lastra o teja. La estructura interna es de madera. La planta inferior se destina a los animales y la superior aloja a las personas.
* Casa rural.
* Casa de estilo colonial: Casa tradicional en los Estados Unidos,sencilla, económica, que reflejaba el estilo de los primeros colonizadores. Se trata de casas que mantienen la simetría en su arquitectura: ventanas ordenadas en torno a la puerta principal, situada en el centro de fachada, flanqueada por dos columnas decorativas y semiplanas. En el caso, habitual, de tener más de dos chimeneas, éstas se sitúan también simétricamente en el tejado.
* Casa deLabranza: Casa vividora, que también puede tener departamentos para animales y maquinaria.
* Casa patio: Casa de una o dos plantas, organizada en torno a un patio privado.
* Casa prefabricada: Casa de construcción rápida y sencilla que se hace empleando módulos y estructuras previamente diseñados.
* Caserío vasco: Casa-granja tradicional en el País Vasco, España. Es un edificio único grandey rectangular con tejado a dos aguas. El frontal de la casa es la fachada más ancha. Normalmente tiene anejas otras pequeñas construcciones, como cobertizos, para guardar materiales, maquinaria o animales.
* Casona: Casa tradicional en el norte de España (sobre todo, en Cantabria). Casa cuadrada con paredes gruesas de piedra y con estructura interna de madera. Tejado habitualmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS