Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La industria
La industria se ubica dentro de las actividades económicas secundarias, su función principal es transformar las materias primas en bienes útiles para el consumo humano.
Su desarrolloha requerido de fuentes de energía diversas como: la humana, la producida por el carbón, la electricidad, el petróleo y la energía nuclear.
Los cuatro grandes sectores industriales son:
a) Laminería. Comprende la extensión de minerales metálicos y no metálicos en estado natural, así como la extracción de petróleo crudo y gas natural.
b) Industria manufacturera. Abarca las actividadesdedicadas a la transformación de materias primas, materiales y componentes, en nuevos productos, ya sea que el trabajo se efectué a máquina o alternamente.
c) La construcción. Comprende lasactividades de construcción, reconstrucción y ampliación de edificaciones residenciales no residenciales y la realización de obras publicas.
d) Electricidad gas y agua. Comprende servicios de generación,transmisión y distribución de ene. Ele. Y la producción y distribución de gas seco y agua potable.

La importancia que tiene la actividad industrial, para el sostenimiento económico de nuestropaís.
La agricultura
Encuentra dentro de las actividades económicas primarias. Esta actividad tiene aproximadamente unos 10000 años de antigüedad, por permitir la transmisión de la vida nómada a lavida sedentaria.
La innovación tecnológica en la agricultura
Se ocupa de la explotación de plantas y animales para el uso humano.
Cultivo de las plantas
Tuvo inicio en el neolítico. En Irak, irán,Israel, Jordania, siria y Turquía.
Ganadería
En el siglo XXI se piensa en la ingeniería genética para la producción de alimento de todos los ámbitos de la ganadería.
Innovación tecnológica de lapiscicultura
Su origen remota hace mas de 2000 años cría de carpas fue practicada por los monjes de edad media

ESCUELA PREPARATORIA
OFICIAL 100
ALUMNOS: CLARA ANAID ALTAMIRANO GARCIA...
tracking img