Casablanca analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casablanca

País: estados unidos

Año: 1942

Director: Michael curtís

Duración: 102min

Director: Michael curtís
Aporto al cine una de las películas de la historia Casablanca con lalibertad como eje central del relato y un romance inolvidable.

Sinopsis:

Durante la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad donde las personas llegan huyendo de los nazis para poderobtener la salida hacia América, estas personas se concentran en el café más popular de casa blanca el café de Rick, que es una persona con un temperamento fuerte a quien solo le importa el mismo .
Unanoche aparece en su café la única mujer que ha amado y por la que fue traicionado; Ilsa y su esposo Lazlo, quienes están en Casablanca para poder conseguir una carta de transito y el único que lespuede ayudar es Rick, quien debe elegir entre su propia felicidad o el ideal que rigió su vida en el pasado.

Contexto:

La película esta ubicada durante la Segunda Guerra Mundial al norte deÁfrica en Marruecos, donde las personas de los países como Francia que estaban siendo invadidas por los alemanes, desembarcaban en ciudades de Marruecos como Casablanca para conseguir salida hacia Lisboapara posteriormente trasladarse a estados unidos, uno de los país que estaba en contra de los alemanes.

Inicio: Ugarte deja en poder de Rick las cartas de transito y luego es detenido.
Elreencuentro de Rick e Ilsa.

Nudo: Víctor Lazlo e Ilsa no pueden salir de casa blanca y Ilsa exige a Rick que le entregue las cartas de transito.

Desenlace: Rick decide entregarles las cartas detransito que le habían dejado en su poder a Víctor Lazlo e Ilsa y los ayuda a salir de Casablanca.

Clímax:

Cuando el mayor Strasser intenta llamar por teléfono ala torre de control para impedirque el avión salga, pero Rick le advierte que no lo haga, y ambos sacan las pistolas, pero solo Rick logra dispararle y lo mata.

Punto de giro:

Cuando Lazlo e Ilsa ingresan a Casablanca en...
tracking img