Casacion Penal

Páginas: 17 (4070 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Honorables
MAGISTRADOS SALA PENAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Bogotá.


Ref. Proceso Número 12007-00029
Proceso contra JHON FREDY GARCÍA CUJIÑO Y FERNANDO
HERRERA CUJIÑO
DEMANDA DE CASACIÓN




Señores Magistrados:

HECTOR MORA BARRETO, abogado en ejercicio identificado con la cédula de ciudadanía número 14.224.607 expedida en Ibagué y T.P. 138.789 del C.S.J., enmi calidad de defensor del ciudadano JOHN FREDY GARCÍA CUJIÑO, en forma respetuosa y por ante el Honorable Tribunal Superior de Ibagué, concurro ante esta Corporación con el fin de sustentar en tiempo el recurso de Casación interpuesto en contra la sentencia de Segunda Instancia proferida por el Honorable Tribunal Superior de Ibagué el 18 de junio de 2009, por medio de la cual se confirmo en suintegridad la sentencia de primera instancia proferida por el Juzgado 3° Penal del circuito de Ibagué, según la cual, se condenó a John Fredy García y Fernando Herrera como coautores del delito de homicidio simple en concurso con tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal, a una pena principal de catorce años de prisión y a la accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas porun período igual, además a pagar perjuicios morales por un equivalente a 50 SMLV y declarar que no tienen derecho a la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Este proceso se ha seguido contra los ciudadanos JOHN FREDY GARCÍA Y FERNANDO HERRERA, siendo el primero mi defendido en sede de éste recurso extraordinario y me han antecedido en su representación los abogados RicardoRodríguez Arango, José Eiderth Vera y Luís Carlos Gómez. La representación Fiscal ha estado en cabeza de las Fiscalías 3ª delegada ante el Tribunal de Ibagué, en segunda instancia, y las Fiscalías 10ª y 23 seccionales de Ibagué en primera Instancia. El Ministerio Público ha estado representado por el procurador 104 judicial II penal en funciones ante el Circuito y Distrito Judicial de Ibagué - Tolima. Y,finalmente, han fungido como jueces de la causa los Juzgados 1º y 3º Penal del Circuito de Ibagué, en primera instancia y el despacho a cargo de la Dra. María Mercedes Mejía como Magistrada de la sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué en segunda instancia.


HECHOS Y ACTUACIÓN PROCESAL


Constituyen los hechos de este proceso el homicidio del que fue víctima el ciudadano Karol JimmyPérez Perdomo el día 25 de Diciembre de 2003 a eso de las 8:30 horas cuando se encontraba en compañía de su tía Mercedes Perdomo a la salida de su casa en el Barrio El bosque de la ciudad de Ibagué.

Se manifiesta por los testigos de cargo como de descargo, que en el día y hora de los hechos un vehículo Mazda 323, pasó a alta velocidad en frente de la casa de Karol Jimmy Pérez Perdomo, quienrequirió para que disminuyera la velocidad ante la presencia de menores en la vía, minutos después el vehículo vuelve a pasar, se detiene, surgen mutuas reclamaciones e insultos entre los ocupantes del vehículo y quienes se encontraban en la calle y finalmente se causa la muerte de Karol Jimmy mediante arma de fuego.

De estos hechos, se abrió investigación previa el 25 de Diciembre de 2003 por parte dela Fiscalía 24 Seccional Tolima, por haber recibido de parte del Hospital Federico Lleras Acosta, solicitud de inspección judicial al cadáver que se encontraba en la morgue del mismo. Mediante resolución del 8 de Febrero de 2004 se abrió investigación formal en contra de Rubén Darío Herrera Cujiño, quien fue capturado el 17de Febrero de 2004 en su lugar de residencia.

El 24 de Febrero de 2005,la Fiscalía Décima Seccional unidad primera de vida delitos sexuales y otros, llama a indagatoria a John Fredy García Cujiño y a Fernando Herrera Cujiño.

Mi defendido John Fredy García Cujiño, fue capturado en la ciudad de Villavicencio el 29 de Abril de 2005, se llevó a cabo indagatoria en la misma ciudad el 5 de Mayo de 2005, mediante comisión en la fiscalía 8 seccional delegada ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casacion Penal
  • Recurso De Casación PROCESAL PENAL
  • casacion penal colombia
  • SALA PENAL PERMANENTE CASACION REQUERIMIENTO
  • La Casación Penal
  • Casacion Penal
  • La Casacion Penal
  • casacion penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS