CASACION

Páginas: 22 (5358 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Expediente Nº 126-2008-0-1801-JR-LA
Relator: SOTOMAYOR AVANZINI, Walter
Secretario: FRISANCHO APARICIO, María
Cuaderno: Principal
Sumilla: INTERPONE RECURSO DE CASACIÓN

SEÑOR PRESIDENTE DE LA PRIMERA SALA LABORAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA

ROSE MARIE RÍOS VIVANCO, identificada con D. N. I. N° 15987469, con domicilio procesal ubicado en Calle Aruba Nº 189 de laurbanización Santa Patricia – 1º Etapa del Distrito de la Molina, provincia y departamento de Lima; en el proceso laboral seguido en contra de TELEFÓNICA DEL PERÚ S. A. A. sobre Indemnización por Daños y Perjuicios por el Incumplimiento de las Normas Laborales; ante usted con el debido respeto me presento y digo:
Que, de conformidad con el primer inciso de los artículos 54º y 55º de la Ley Procesal deTrabajo – Ley Nº 26636, y de acuerdo con los artículos 56º, 57º y 58º del referido dispositivo legal; así como de aplicación supletoria con conforme a lo establecido en los artículos 384º, 386º, 387º y 388º del Código Procesal Civil; procedo a interponer el correspondiente recurso extraordinario de CASACIÓN en contra de la Resolución de Vista de fecha 03 de Setiembre del presente año, a efectos de quesea el Supremo Colegiado quien proceda con REVOCAR el referido acto resolutorio expedido por el Colegiado Superior, el cual que de manera UNILATERAL, TRANSGRESIVA y ARBITRARIA, procedió a REVOCAR la Resolución Nº 05 de fecha 28 de Octubre del año 2008 en el extremo que declaró infundada las Excepción de Prescripción Extintiva y REFORMÁNDOLA la declararon fundada la excepción de prescripciónextintiva deducida por la demandada; en consecuencia NULO TODO LO ACTUADO Y CONCLUIDO EL PROCESO DEFINITIVAMENTE y por ende DECLARAR NULA la Sentencia Nº 164-2011-JEL contenida en la Resolución Nº 16 de fecha 22 de Agosto del año 2011, que declaró fundada en parte mi demanda. El presente recurso lo interpongo conforme a los argumentos de hecho y de derecho que a continuación paso a exponer y detallar:I. PETITORIO.-
Que, habiendo sido debidamente notificada el 30 de Octubre último, acerca del contenido de la Resolución de Vista de fecha 03 de Setiembre del presente año, mediante la cual el Colegiado Superior procedió con REVOCAR la Resolución Nº 05 de fecha 28 de Octubre del año 2008, en el extremo que declaró infundada las Excepción de Prescripción Extintiva y REFORMÁNDOLA la declararonFUNDADA la referida excepción deducida por la parte demandada; y en consecuencia NULO TODO LO ACTUADO Y CONCLUIDO EL PROCESO DEFINITIVAMENTE y por ende DECLARAR NULA la Sentencia Nº 164-2011-JEL contenida en la Resolución Nº 16 de fecha 22 de Agosto del año 2011, que declaró FUNDADA en parte mi demanda sobre Indemnización por Daños y Perjuicios debido al Incumplimiento de las Normas Laborales y condenóa la emplazada a abonarme la suma de S/. 120,000.00 (Ciento Veinte mil con 00/100 Nuevos Soles) por concepto de Daño moral y Lucro cesante irrogados hacia mi persona como consecuencia de la actuación lesiva por parte de la demandada. Razón por la cual, en tiempo oportuno procedo a interponer el correspondiente recurso extraordinario de CASACIÓN, conforme a lo regulado en el primer inciso de losartículos 54º y 55º de la Ley Procesal de Trabajo – Ley Nº 26636, y de conformidad con los artículo 56º, 57º y 58º del referido dispositivo legal; así como supletoriamente de acuerdo con lo establecido en los artículos 384º, 386º, 387º y 388º del Código Procesal Civil; atendiendo a los siguientes fundamentos:
II. FINALIDAD – CASUAL INVOCADA.-
El presente recurso de casación tiene como finalidadobtener la correcta aplicación del derecho objetivo, al haberse incurrido en error in iudicando, debido a una: Incorrecta e Indebida Aplicación de las siguientes normas de derecho material:
2.1. Infracción Normativa (Material).- Interpretación Errónea de lo establecido en el inciso 3 del artículo 1996º del Código Civil; al haberse realizado un mal cómputo del plazo señalado en el artículo 1993º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casacion
  • Casación
  • Casacion
  • Casacion
  • casacion
  • CASACION
  • Casacion
  • La casacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS