Casacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASACIÓN Nº 2593-2009

Se trata del Recurso de Casación interpuesto por la EMPRESA DE TRANSPORTES URGENTE DE MENSAJERÍA SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA (TUMSAC) contra la sentencia de vista expedida porla Sexta Sala Civil de la Corte Superior de Lima, que revoca la sentencia apelada, en el extremo que declara infundada la demanda; reformándola la declara fundada.

La demandante es Carolina MaritzaMedina Pérez, quien por su propio derecho y en representación de sus menos hijos Jordán Alexis y Fiorella Andreina García Medina interpone demanda por responsabilidad extracontractual a fin de que losdemandados John Edwin Ponce de León Quispe, José Díaz Nascimiento y la EMPRESA DE TRANSPORTES URGENTE DE MENSAJERÍA SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA cumplan con pagar solidariamente S/. 80,000.00 nuevossoles por concepto de daños y perjuicios sufridos como consecuencia de un accidente que causara la muerte de su conviviente Marino Otropio García Canchari.

La demandante señala que existió un Contratode Arrendamiento en donde el arrendador, Señor Díaz fue quien proporcionó el chofer respectivo, quien en este caso es Marino Otropio García Canchari; para que conduzca a los trabajadores de TUMSAC afin de que presten el servicio de mensajería. Además indica que el chofer tenía la condición de empleado de esa empresa y se encontraba cumpliendo labores propias de su función, existiendo vinculaciónentre el ejercicio del cargo o cumplimiento del servicio respectivo y el evento dañoso, configurándose la responsabilidad objetiva establecida en el Artículo 1981 del CC. La empresa demandada contestala demanda negando y sostiene que no puede ser responsable de los hechos pues no es propietaria del vehículo, ni el conductor era empleado de esa Empresa.

La Sala llega a la conclusión que seencuentra probada la relación de subordinación respecto de TUMSAC con los demás demandados, en virtud del contrato de arrendamiento y declara fundada en parte la demanda ordenando a John Edwin Ponce de...
tracking img