Casación en laboral

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
Duitama, 20 de septiembre de 2010

Doctor:
FERNANDO HUERFANO SANDOVAL
Gerente
EMPODUITAMA S.A. E.S.P

Respetado doctor:

Atentamente solicito a usted se sirva decretar la nulidad delproceso disciplinario adelantado en mi contra y que dio como sentencia final la sanción contemplada en la resolución No. 246 del 1 de septiembre de 2010, emanada de su despacho.

Lo anteriorteniendo en cuenta que dicho proceso no se ha desarrollado en debida forma, ya que presenta varias inconsistencias que a mi parecer están vulnerando derechos que la ley y la convención colectivade trabajo actual me confieren, que no he podido ejercitar en mi favor y que a continuación menciono.

1. No se ha hecho, por parte de la empresa, una citación a comité de reclamoscontemplado en la cláusula octava de la convención colectiva de trabajo vigente, la cual me cobija como trabajador oficial y sindicalizado.
2. No tuve la oportunidad de tener contacto con el abogado deoficio nombrado por la empresa y por consiguiente tampoco de presentarle mi caso para que se hiciera una defensa argumentada y con claridad de los hechos.

3. No se tuvo en cuenta lasdeclaraciones allegadas por los testigos como prueba a mi favor y que evidencian que la responsabilidad del hecho investigado no es atribuible a una mala conducta u omisión de mi parte.

4. De lospuntos anteriores se desprende mi imposibilidad para controvertir las pruebas allegadas en mi contra, para solicitar las que considero están a mi favor, de mantenerme informado de los trámites delproceso y en general del ejercicio legítimo a la defensa como derecho constitucional que tiene toda persona.

Fundo mi solicitud en lo contemplado en el artículo 143 de la ley 734/2002, laconvención colectiva de trabajo vigente, la Constitución Política de Colombia y demás normas aplicables y favorables al trabajador.

Atentamente,

SANTIAGO NUÑEZ
Jefe departamento de redes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casación laboral
  • Casacion Laboral
  • Camara de Casacion Laboral
  • Formalización Escrito Casación Laboral
  • Sala de casación laboral
  • RECURSO DE CASACION LABORAL
  • recurso de casacion en materia laboral
  • Casacion civil y casacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS